Publimetro Monterrey

Primer mes de AMLO da confianza a consumidor­es

Es la mayor alza que ha mostrado este indicador publicado por el Inegi desde hace 16 años

- NOTIMEX

En diciembre de 2018, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) mostró un aumento de 8.3 puntos respecto al nivel reportado en igual mes de 2017, con cifras desestacio­nalizadas, su mayor alza desde principios de 2002 y con ello suma 17 meses al alza en su comparació­n anual.

El Instituto Nacional de Estadístic­a y Geografía (Inegi) informó que al interior del ICC elaborado de manera conjunta con el Banco de México, en diciembre pasado registró alzas anuales en sus cinco componente­s.

El organismo detalló que en diciembre del año pasado, el componente sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses aumentó 2.5 puntos en su comparació­n anual.

A su vez, el indicador que mide la expectativ­a sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual creció 8.6 puntos en diciembre respecto a igual mes de 2017.

El componente sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses avanzó 5.5 puntos con relación a diciembre de 2017, con cifras desestacio­nalizadas.

El indicador que mide la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, con datos ajustados por estacional­idad, en diciembre de 2018 se incrementó en 22.6 puntos en su comparació­n anual.

El componente sobre las posibilida­des en el momento actual de los integrante­s del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodom­ésticos, etcétera, subió 2.5 puntos anual en diciembre de este año.

 ?? | CUARTOSCUR­O ?? El Indicador muestra una tendencia positiva desde hace seis meses.
| CUARTOSCUR­O El Indicador muestra una tendencia positiva desde hace seis meses.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico