MAY AFRON­TA SE­MA­NA DE­CI­SI­VA PA­RA LO­GRAR APO­YOS EN EL BRE­XIT

Publimetro Monterrey - - Portada -

Se­ma­na de­ci­si­va y sin mu­cha cla­ri­dad

La sa­li­da del Reino Uni­do de la Unión Eu­ro­pea pue­de desem­bo­car en la mayor crisis del país des­de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial. El go­bierno pi­de al país que se pre­pa­re pa­ra una sa­li­da de la UE sin acuer­do con Bru­se­las. Es­te mar­tes se lle­va­rá a ca­bo la vo­ta­ción en el par­la­men­to bri­tá­ni­co.

Desabasto en Reino Uni­do, la peor pe­sa­di­lla

Es­ca­sez de ali­men­tos y fár­ma­cos, pe­li­gro de re­ce­sión eco­nó­mi­ca, una sa­ni­dad pú­bli­ca in­ca­paz de aten­der a los en­fer­mos por fal­ta de per­so­nal, fu­ga de ta­len­tos, de fon­dos y de es­tu­dian­tes en las uni­ver­si­da­des; es­tos son al­gu­nos da­ños ya irre­pa­ra­bles que lle­ga­rán al Reino Uni­do tras su sa­li­da de la Unión Eu­ro­pea. Las ca­de­nas na­cio­na­les de su­per­mer­ca­dos han co­men­za­do a ha­cer aco­pio de co­mi­da em­pa­que­ta­da y en­la­ta­da.

Pro­ble­mas en lí­neas de fe­rris

El Mi­nis­te­rio de Trans­por­tes bri­tá­ni­co anun­ció con­tra­tos por va­lor de 120 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra po­ner en mar­cha una flo­ta ex­tra de fe­rris que tras­por­ta­rían mer­can­cías en­tre Gran Bre­ta­ña y el res­to del con­ti­nen­te eu­ro­peo, pa­ra ali­viar la con­ges­tión en el puer­to de Do­ver. Pe­ro la úni­ca em­pre­sa bri­tá­ni­ca agra­cia­da con un con­tra­to, Sea­bor­ne Freigh, no po­see bar­co al­guno, ni ha ope­ra­do un ferry en su vi­da.

In­ver­sio­nes se van a lu­ga­res más se­gu­ros

Des­de el re­fe­rén­dum de 2016 el sec­tor de los ser­vi­cios fi­nan­cie­ros en el Reino Uni­do ha tras­la­da­do 900 mil mi­llo­nes en ac­ti­vos a la Eu­ro­pa con­ti­nen­tal, se­gún el es­tu­dio de la con­sul­to­ra EY. La fir­ma ba­sa la ci­fra, que es­ti­ma “con­ser­va­do­ra”, en las de­cla­ra­cio­nes de 222 de los ma­yo­res ser­vi­cios fi­nan­cie­ros del país. En­ti­da­des co­mo Cre­dit Suis­se acon­se­jan a sus clien­tes que con­si­de­ren el sa­car del Reino Uni­do sus bie­nes an­te la fal­ta de cla­ri­dad del bre­xit, se­gún pu­bli­có el Fi­nan­cial Ti­me.

Sec­tor sa­lud tam­bién pier­de con el bre­xit

Mien­tras el mi­nis­tro de Sa­ni­dad bri­tá­ni­co se de­di­ca a com­prar 5 mil gi­gan­tes­cas cá­ma­ras fri­go­rí­fi­cas pa­ra al­ma­ce­nar fár­ma­cos y pre­vé fle­tar un avión de­di­ca­do al tras­por­te de ma­te­rial mé­di­co, en ca­so de pro­ble­mas de su­mi­nis­tro tras una sa­li­da de la UE, en Áms­ter­dam es­tán de ce­le­bra­ción. Allí tu­vo lu­gar días atrás la ce­re­mo­nia de entrega de lla­ves del nue­vo edi­fi­cio que al­ber­ga­rá tem­po­ral­men­te a la Agen­cia Eu­ro­pea del Me­di­ca­men­to, has­ta que es­té terminada la se­de de­fi­ni­ti­va.

|AP

La pri­me­ra mi­nis­tra bri­tá­ni­ca, The­re­sa May, ele­vó el tono del de­ba­te al ad­ver­tir a los dipu­tados que blo­quear el Bre­xit me­dian­te el re­cha­zo al acuer­do que ella pro­po­ne se­ría “ca­tas­tró­fi­co” e “im­per­do­na­ble”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.