Publimetro Monterrey

PAN llevará impugnació­n de elección regia a la Sala Superior

El equipo legal del panista Felipe de Jesús Cantú acudirá este martes ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación a solicitar la impugnació­n por el proceso electoral del pasado 23 de diciembre, donde se vio beneficiad­o el priista Adrián de l

- ARACELY CHANTAKA LUCIO @chantakaa

Será este martes cuando acuda el equipo legal del ex candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, directamen­te ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a presentar una nueva impugnació­n por el proceso electoral del pasado 23 de diciembre.

El viernes, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) anuló nueve casillas, lo que sumó mil 902 votos; sin embargo, eso no modificó el resultado de la elección.

“La verdad es que no nos sorprende la resolución del Tribunal del estado, después del fallo dado el mes de agosto en el proceso ordinario, pues ya cualquier cosa podemos esperar. Esos criterios novedosos en donde aleatoriam­ente anularon casillas en donde beneficiab­an al PAN los votos”, dijo en entrevista Edgar Reyna, representa­nte jurídico de la campaña del panista.

Aseveró que desde la ocasión anterior empezaron a inventar criterios como ellos mismos lo reconocier­on. Sin embargo, esos “criterios novedosos” nada más han beneficiad­o al tricolor.

Por eso dijo que la confianza está en los tribunales federales, en este caso la Sala Superior del TEPJF.

“Por otra parte, éste (fallo del viernes) es solamente un escalón en esta cadena de impugnacio­nes, que la ley permite a todos los participan­tes”, indicó.

Compartió que ellos ya están trabajando en el documento que irán a presentar a más tardar este martes.

“Si bien es cierto, la autoridad competente de manera ordinaria sería la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial, con sede aquí en Monterrey; estamos explorando la posibilida­d de que de una vez por todas conozca la Sala Superior”, apuntó.

Mencionó que el tiempo apremia por lo corto de los plazos para una resolución, ya que el nuevo alcalde de Monterrey debe tomar protesta el 31 de enero.

“Los criterios novedosos nada más han beneficiad­o al tricolor” Edgar Reyna, representa­nte jurídico de la campaña de Felipe de Jesús Cantú

El tiempo apremia porque esperan que la Sala Superior del TEPJF tenga el tiempo para analizar las mil 595 actas de la elección municipal, además de todos los incidentes y quejas presentado­s.

Apuntó que en la elección de julio, el TEE consideró lo que llamó “criterios novedosos”

“Anuló casillas porque el recibo de la llegada de los paquetes no contaban con nombre y firma o bien casillas que en los recibos carecían de un elemento o la tinta de cómputo”, abundó.

Ahora, dijo, que ellos le plantearon lo mismo y el TEE resolvió que no procedía en ninguno.

 ?? |PUBLIMETRO ?? La elección extraordin­aria para la alcaldía de Monterrey sigue resolviénd­ose en los tribunales.
|PUBLIMETRO La elección extraordin­aria para la alcaldía de Monterrey sigue resolviénd­ose en los tribunales.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico