PA­TRIO­TAS SE INS­TA­LAN EN FI­NAL DE CON­FE­REN­CIA

Que­da­ron de­fi­ni­das las finales de con­fe­ren­cia de los pla­yoffs: Pa­triots vs. Chiefs y Rams vs. Saints

Publimetro Monterrey - - Portada - SER­GIO ME­LÉN­DEZ @Se­rMe­len­dez

Los Pa­triots de Nue­va In­gla­te­rra aplas­ta­ron 41-28 a los Char­gers de Los Án­ge­les en la Ron­da Di­vi­sio­nal y ac­ce­die­ron a la fi­nal de la Con­fe­ren­cia Ame­ri­ca­na an­te los Chiefs de Kan­sas City, en la bús­que­da de lle­gar al Sú­per Ta­zón por ter­cer año con­se­cu­ti­vo.

Un error de Als­hon Jef­fery en los mi­nu­tos finales del jue­go di­vi­sio­nal en­tre Ea­gles y Saints de­jó va­can­te el tí­tu­lo de la NFL, ya que Fi­la­del­fia fue eli­mi­na­do por Nue­va Or­leans por mar­ca­dor de 20-14.

Con dos mi­nu­tos por ju­gar, los Ea­gles se dis­po­nían a ir por la ano­ta­ción que les die­ra el triun­fo y se­guir con vi­da en la de­fen­sa del tro­feo Vin­ce Lom­bar­di que ga­na­ron en 2018.

En se­gun­da opor­tu­ni­dad –y diez yar­das por avan­zar– Nick Fo­les en­con­tró li­bre a Als­hon Jef­fery y le lan­zó un pa­se que pa­re­cía de ru­ti­na. Pe­ro pa­ra ma­la for­tu­na de los se­gui­do­res de Fi­li, el re­cep­tor no su­je­tó bien el ba­lón y se le es­ca­pó de la ma­nos pro­vo­can­do la in­ter­cep­ción de Mars­hon Lat­ti­mo­re que dio la vic­to­ria a NOLA.

De es­ta ma­ne­ra que­da­ron de­fi­ni­das las se­ries de cam­peo­na­to de don­de sal­drán los con­ten­dien­tes del Su­per Bowl LIII que se ju­ga­rá el 3 de fe­bre­ro en el Mer­ce­des-Benz Sta­dium de Atlan­ta, Geor­gia.

En la Con­fe­ren­cia Ame­ri­ca­na, los Chiefs de Kan­sas City que eli­mi­na­ron a Colts de In­dia­ná­po­lis (31-13), re­ci­bi­rán a Pa­triots de New England que hi­cie­ron lo pro­pio an­te Los Án­ge­les Char­gers (41-28).

És­ta se­rá la se­gun­da vez en la historia que Pats y Je­fes se ven las ca­ras en un due­lo de pla­yoffs. La úl­ti­ma fue el 16 de enero de 2016, cuan­do Nue­va In­gla­te­rra se im­pu­so 27-20 a KC pa­ra avan­zar a la Se­rie de Cam­peo­na­to de ese año don­de fue­ron eli­mi­na­dos por los Bron­cos de Denver.

Es­tos equi­pos se en­fren­ta­ron en la Se­ma­na 6 de la ac­tual tem­po­ra­da con vic­to­ria ce­rra­da 43-40 a fa­vor de NE en par­ti­do dispu­tado en Fox­bo­rough, pe­ro de acuer­do a las es­ta­dís­ti­cas, es el equi­po de Kan­sas quien man­tie­ne un do­mi­nio so­bre su ri­val, pues de 36 en­fren­ta­mien­tos, in­clu­yen­do el de pla­yoffs, los Chiefs han ga­na­do 18, por 15 de Pats y 3 em­pa­tes.

Del otro la­do, en la Na­cio­nal, los Santos de Nue­va Or­leans vol­ve­rán a ju­gar en el in­fran­quea­ble Su­per­do­me en con­tra de los Rams de Los Án­ge­les que eli­mi­na­ron a los Da­llas Cow­boys (30-22).

Al igual que los ri­va­les de la Ame­ri­ca­na, Saints y Car­ne­ros se han vis­to una so­la vez las ca­ras en postem­po­ra­da, cuan­do en el año 2000 Nue­va Or­leans eli­mi­nó en la ron­da de co­mo­di­nes a Rams que en ese en­ton­ces ju­ga­ban en St. Louis.

Ellos tam­bién se en­fren­ta­ron en la ac­tual tem­po­ra­da, en la se­ma­na 9 con triun­fo 45-35 de Santos en el Su­per­do­me. Los afi­cio­na­dos de LA pue­den con­fiar en su equi­po pues en 75 en­fren­ta­mien­tos, in­clu­yen­do el de pla­yoffs, su equi­po los Rams se han im­pues­to en 41 de ellos por 34 de NO.

Las Se­ries de Cam­peo­na­to se ju­ga­rán el do­min­go 20 de enero a par­tir de las 14:05 ho­ras con el jue­go en­tre Rams y Saints, y más tar­de a las 17:40 ho­ras Pa­triots en Chiefs.

| AP

| AP

Mars­hon Lat­ti­mo­re se en­con­tró el ba­lón en los mi­nu­tos finales de jue­go an­te Phi­la­delp­hia pa­ra el triun­fo de NOLA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.