¿Qué di­ce la nue­va Car­ti­lla Mo­ral?

Publimetro Monterrey - - Noticias - Con­sul­ta el do­cu­men­to com­ple­to en: www.publimetro.com.mx

Tras en­tre­gar las pri­me­ras tar­je­tas de pen­sión pa­ra dos mi­llo­nes 500 mil adul­tos ma­yo­res –que in­cre­men­ta el apo­yo de mil 160 pe­sos a dos mil 550 pe­sos de ma­ne­ra men­sual– el pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, pre­sen­tó la Car­ti­lla Mo­ral, la cual ser­vi­rá –de acuer­do con el man­da­ta­rio– pa­ra re­gir la sa­na con­vi­ven­cia so­cial. LEC­CIÓN V. EL RES­PE­TO A SÍ MIS­MO Y A LA DIG­NI­DAD HU­MA­NA

“LO PRI­ME­RO ES EL RES­PE­TO QUE CA­DA SER HU­MANO SE DE­BE A SÍ MIS­MO, EN CUAN­TO ES CUER­PO Y EN CUAN­TO ES AL­MA. A ES­TO SE RE­FIE­RE EL SEN­TI­MIEN­TO DE LA DIG­NI­DAD DE LA PER­SO­NA”.

LEC­CIÓN IV. LAS NOR­MAS O PRE­CEP­TOS MO­RA­LES SON LOS MIS­MOS PA­RA TO­DOS LOS HOM­BRES

“LA HU­MA­NI­DAD NO PO­DRÁ SUB­SIS­TIR SIN OBE­DIEN­CIA A LOS PRE­CEP­TOS MO­RA­LES. EN LA IN­MEN­SA MA­YO­RÍA DE LOS CA­SOS, EL SO­LO HE­CHO DE OBRAR BIEN NOS PER­MI­TE SER MÁS FE­LI­CES DEN­TRO DE LA SO­CIE­DAD EN QUE VI­VI­MOS”.

LEC­CIÓN III. VO­LUN­TAD MO­RAL Y CUL­TU­RA

“EN LOS IN­DI­VI­DUOS Y EN LOS PUE­BLOS, EL NO PER­DER DE VIS­TA LA MO­RAL SIG­NI­FI­CA EL DAR A TO­DAS LAS CO­SAS SU VER­DA­DE­RO VA­LOR, DEN­TRO DEL CON­JUN­TO DE LOS FI­NES HU­MA­NOS”.

LEC­CIÓN II. EL CUER­PO Y EL AL­MA

“LA TA­REA DE LA MO­RAL CON­SIS­TE EN DAR A LA NA­TU­RA­LE­ZA LO SU­YO SIN EX­CE­SO, Y SIN PER­DER DE VIS­TA LOS IDEA­LES DIC­TA­DOS POR LA CON­CIEN­CIA”.

LEC­CIÓN I. LA MO­RAL Y EL BIEN

“EL BIEN ES UN IDEAL DE JUS­TI­CIA Y DE VIR­TUD QUE PUE­DE IMPONERNOS EL SA­CRI­FI­CIO DE NUES­TROS AN­HE­LOS, Y AÚN DE NUES­TRA FE­LI­CI­DAD Y DE NUES­TRA VI­DA”.

LEC­CIÓN VI. EL RES­PE­TO A LA FA­MI­LIA

“EL RES­PE­TO QUE UNE A LOS HOM­BRES DE LA FA­MI­LIA DE­BE EXIS­TIR DE LOS HI­JOS PA­RA CON LOS PADRES Y DE LOS PADRES PA­RA CON LOS HI­JOS, ASÍ CO­MO EN­TRE HER­MA­NOS. EL HO­GAR ES LA PRI­ME­RA ES­CUE­LA”.

LEC­CIÓN VII. EL RES­PE­TO A LA SO­CIE­DAD: NOR­MAS DE UR­BA­NI­DAD Y COR­TE­SÍA

“EL PRI­MER GRA­DO O CA­TE­GO­RÍA DEL RES­PE­TO SO­CIAL NOS OBLI­GA A LA UR­BA­NI­DAD Y A LA COR­TE­SÍA; NOS ACON­SE­JA EL BUEN TRA­TO Y LAS MA­NE­RAS AGRA­DA­BLES”.

LEC­CIÓN VIII. EL RES­PE­TO A LA SO­CIE­DAD; NOR­MAS JU­RÍ­DI­CAS

“EL SE­GUN­DO GRA­DO DEL RES­PE­TO SO­CIAL SE RE­FIE­RE YA A LA SO­CIE­DAD OR­GA­NI­ZA­DA EN ES­TA­DO, EN GO­BIERNO CON SUS LE­YES PRO­PIAS. ES­TE GRA­DO ES EL RES­PE­TO A LA LEY QUE ASU­ME A SU VEZ, VA­RIAS CA­TE­GO­RÍAS”.

LEC­CIÓN IX. EL RES­PE­TO A LA PA­TRIA

“EL RES­PE­TO A LA PA­TRIA VA ACOM­PA­ÑA­DO DE ESE SEN­TI­MIEN­TO QUE TO­DOS LLE­VA­MOS EN NUES­TROS CO­RA­ZO­NES Y QUE SE LLA­MA PA­TRIO­TIS­MO: AMOR A NUES­TRO PAÍS, DE­SEO DE ME­JO­RAR­LO, CON­FIAN­ZA EN SUS FU­TU­ROS DES­TI­NOS”.

LEC­CIÓN X. EL RES­PE­TO A LA ES­PE­CIE HU­MA­NA

“TO­DOS LOS RES­PE­TOS DE QUE HE­MOS HA­BLA­DO, MAN­DA­MIEN­TOS DE LA MO­RAL, SE RE­SU­MEN EN AQUEL ETERNO PRIN­CI­PIO: “NO HA­GAS A LOS DE­MÁS LO QUE NO QUIE­RAS QUE TE HA­GAN A TI”.

LEC­CIÓN XI. EL RES­PE­TO A LA NA­TU­RA­LE­ZA

“ES­TE RES­PE­TO AL MUN­DO NA­TU­RAL QUE HABITAMOS, A LAS CO­SAS DE LA TIE­RRA, VA CREAN­DO EN NUES­TRO ES­PÍ­RI­TU UN HÁ­BI­TO DE CONTEMPLACIÓN AMO­RO­SA QUE CON­TRI­BU­YE MU­CHO A NUES­TRA FE­LI­CI­DAD Y QUE, DE PA­SO, DESA­RRO­LLA NUES­TRO ES­PÍ­RI­TU DE OB­SER­VA­CIÓN Y NUES­TRA IN­TE­LI­GEN­CIA”.

LEC­CIÓN XII. LOS LÍ­MI­TES DE LA VO­LUN­TAD MO­RAL

“SIN UNA DO­SIS DE RES­PE­TO PA­RA LO QUE ES­CA­PA A LA VO­LUN­TAD HU­MA­NA, NUES­TRA VI­DA SE­RÍA IM­PO­SI­BLE. NOS DESTRUIRÍAMOS EN REBELDÍAS ESTÉRILES, EN CÓLERAS SIN OB­JE­TO”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.