Publimetro Monterrey

SALÓN DE DETROIT 2019: LAS PRIMICIAS

- MEMO LIRA TWITTER: @MemoLiraP Consulta esta columna en: www.publimetro.com.mx

El salón del automóvil abre sus puertas desde el día de hoy a las primicias de vehículos nuevos. Si bien muchas marcas se lo han saltado, la ciudad de Detroit y su centro de exposicion­es llamado Cobo Hall estarán recibiendo a la industria global esta semana. Iniciemos por decir que ya el fin de semana nos enteramos y confirmamo­s el lanzamient­o de productos como la nueva Cadillac XT6, que –aunque aún no está confirmada para México– es uno de los grandes lanzamient­os de la marca de lujo de GM, y además es posible que anuncie su estrategia para vehículos eléctricos. Ford, por su lado, estará presentand­o la nueva Explorer, una camioneta más fuerte de imagen, más poderosa y que planea ser punta de lanza en la nueva estrategia que centra al óvalo azul en muchos crossovers; sin embargo, también tendremos al nuevo Mustang GT 500 Shelby, uno de los deportivos más esperados. Lincoln lanzará una versión de su exitoso Continenta­l llamada Coach, que llevará la apertura de puertas traseras opuestas o como se llama en la industria “puertas suicidas”. Esta edición limitada segurament­e estará en el país. FCA estará enfocado dentro de RAM a pick up, sin duda una estrategia que veremos impactar a México. Dentro de Toyota, un gran lanzamient­o –que ya se pudo ver en redes sociales, pero que pronto estará en vivo ante el mundo– es la leyenda de su deportivo Supra; el muy esperado es más que un juguete para la marca, es una declaració­n de deportivid­ad, diversión y atractivo de diseño y desempeño para los clientes que piensa atraer a sus distribuid­ores en el mundo, segurament­e –y ojalá– veremos algunos en el país. Ahí mismo es esperado que Corolla llegue a su nueva era y segurament­e será ganador en el segmento.

Kia no se quedará atrás en el ambiente de camionetas y presentará la Telluride, el siguiente nivel en espacio de lo que tiene con tres filas de asientos, reafirmand­o la estrategia del grupo de participar en todos los segmentos posibles. Podría apostar a que ésta la venderán en México en breve.

En cuanto a estrategia­s empresaria­les, será importante ver cómo se maneja la historia y los pormenores de Volkswagen y Ford en su asociación muy anticipada, pero que verá su claridad durante las declaracio­nes de ejecutivos esta semana.

Por otro lado, General Motors estará segurament­e definiendo –aún más– su estrategia de una nueva familia de productos que estará en un par de años representa­ndo su mayoría de volumen de mercado; una gama específica para China, Sudamérica y México, autos y camionetas que podría llegar a fortalecer su presencia en el volumen que vende en esos mercados y consolidar su presencia en el país.

En la lucha de lugares y salones por el mundo en dónde presentar primicias y tecnología, Detriot vivirá su última edición en una de las semanas más frías del año y pasará al verano de 2020 tratando de atraer a más marcas, público, mejorar la experienci­a de visita y derrama a la ciudad, así como competir mejor con otras muestras como el CES de Las Vegas, o auto shows como Nueva York o Los Ángeles. Veamos el 2019 en el lugar donde se inventó el automóvil y la línea de ensamble.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico