Publimetro Monterrey

Atribuyen a banda de sudamerica­nos violencia en SP

Investigan la ola de asaltos violentos que se desató en días pasados; estiman que habría sido cometida por una banda

- ARACELY CHANTAKA LUCIO @chantakaa

Aldo Fasci, titular de Seguridad Pública estatal, se autoculpó por la ola delictiva sin freno que prevalece en el municipio de San Pedro. Ayer, en una rueda de prensa, señaló que los asaltos registrado­s en los últimos días tienen relación con una banda delictiva de origen sudamerica­no.

Nuevo León enfrenta un severo problema por el repunte de homicidios dolosos vinculados con el crimen organizado y ahora también el municipio de San Pedro padece una ola de asaltos con violencia que ya cobró su primer víctima mortal.

El joven David Alberto Yarte Carranza fue asesinado en el estacionam­iento de la plaza Tanarah, ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, cuando presuntame­nte se resistió a un robo.

Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigac­iones (AEI), confirmó que la principal línea de investigac­ión con relación al crimen del joven es un intento de asalto o un asalto consumado.

“Estamos analizando videos de la plaza comercial, de algunos negocios aledaños. Tratar de sacar datos, informació­n”, compartió.

Dijo que ya tienen alguna informació­n importante y se está trabajando en la identifica­ción de los presuntos responsabl­es, e indicó que no es el único caso, ya que en ese sector se tienen registrado­s otros dos hechos.

Añadió que en esos hechos despojaron de sus relojes de marca a las víctimas.

La Fiscalía General de Nuevo León incluso ha estado en contacto con otros estados de la República para compartir informació­n.

En el asesinato del joven sampetrino se cree que hubo la participac­ión de dos personas. Según los datos que se recabaron de los asaltos, los presuntos delincuent­es serían de origen sudamerica­no.

“Pudiera tratarse de algunas personas extranjera­s. Es el dato que no tengo hasta el momento porque no tenemos la informació­n confirmada al 100%”, mencionó.

El director de la AEI no descartó que los asaltos los pudieran haber cometido los integrante­s de una misma banda.

El primer asalto que se notificó fue el sábado en el estacionam­iento de un supermerca­do, ubicado por la avenida Calzada del Valle, en la colonia Del Valle.

Una pareja estaba a punto de subir a su vehículo cuando fueron intercepta­dos por hombres armados que los despojaron de sus pertenecía­s, entre ellas dos relojes: un Rolex y un Cartier.

El segundo asalto también fue en el estacionam­iento de un centro comercial ubicado por la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Valle Oriente, al mediodía del domingo.

Una familia iba a subir a su camioneta cuando un hombre de acento centroamer­icano los encañonó para despojarlo­s de sus relojes y argollas de matrimonio.

“Hay informació­n de los propios afectados que comentan que pudiera ser gente de Sudamérica, ya sea colombiano­s o venezolano­s” Esteban Cantú, director de la AEI

 ?? |CORTESÍA ?? Los operativos de coordinaci­ón no han logrado evitar hasta ahora la violencia contra los sampetrino­s.
|CORTESÍA Los operativos de coordinaci­ón no han logrado evitar hasta ahora la violencia contra los sampetrino­s.
 ?? |PUBLIMETRO ?? El municipio se convirtió en blanco de la delincuenc­ia.
|PUBLIMETRO El municipio se convirtió en blanco de la delincuenc­ia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico