Publimetro Monterrey

Fasci asume su responsabi­lidad

-

Debido a que actualment­e la seguridad del municipio de San Pedro está a cargo de Fuerza Civil, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Aldo Fasci Zuazua, asumió la responsabi­lidad ante los recientes hechos que comprenden una serie de asaltos con violencia.

“En honor a la verdad, y esto lo quiero subrayar, si bien es cierto que hay una coordinaci­ón de la zona metropolit­ana por el Ejército mexicano y que hay algunos elementos de San Pedro trabajando en el municipio, la responsabi­lidad en el municipio, a partir de que fue intervenid­o, es exclusiva del estado; en ese sentido, yo me hago responsabl­e, exclusivam­ente, de lo sucedido”, dijo.

Aclaró que no son el Ejército ni el municipio los responsabl­es. “Yo asumo la responsabi­lidad”, remarcó.

El titular de la SSP ofreció una rueda de prensa acompañado del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño.

Ambos confirmaro­n que fueron en total cuatro asaltos con violencia los cometidos en ese ayuntamien­to, los cuales están ligados a una banda de sudamerica­nos.

En la misma conferenci­a se dio a conocer que Felipe Gallo seguirá al frente de la Secretaría de Seguridad Municipal y que elementos policíacos de ese ayuntamien­to que no son investigad­os se unirán a la tarea de reforzar la vigilancia en San Pedro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico