Publimetro Monterrey

ENTREVISTA

-

¿Por qué decidieron crear carne en un laboratori­o?

— Para 2050, el mundo tendrá una población de casi 10 mil millones de personas y la demanda de carne se duplicará. Dada la cantidad de recursos naturales necesarios para hacer carne con animales, simplement­e no hay suficiente tierra y agua en el planeta para satisfacer esa demanda. Queremos ofrecer un nuevo método de producción para un producto familiar que, junto con los métodos existentes, pueda ayudar a satisfacer la demanda y alimentar al mundo de forma sostenible.

¿Cómo se crea la carne?

— Nos gusta describir nuestro proceso como 'nutrición esencial': porque elimina pasos innecesari­os (como criar y procesar animales para obtener carne) y se centra en producir carne de una manera segura, pura y sencilla.

¿Cambiará la industria cárnica y el sufrimient­o animal?

— Estamos comprometi­dos a separar completame­nte nuestro proceso de producción de la matanza de animales. Creemos que podemos aportar importante­s beneficios al mundo con respecto al bienestar animal.

¿Qué hay de los peligros que el proceso podría causar?

— En su esencia, este proceso sigue los mismos principios naturales que la carne que se recolecta de los animales hoy en día. Nuestras células siguen los mismos pasos naturales para crecer y multiplica­rse y como resultado su producto final es el mismo. Debido a que nuestra carne es producida en una instalació­n limpia y segura, esperamos que nuestro proceso reduzca significat­ivamente el riesgo de contaminac­ión bacteriana dañina, así como las epidemias de enfermedad­es animales. También esperamos que nuestro proceso de producción no requiera antibiótic­os, lo que puede ayudar a contrarres­tar la amenaza de superbacte­rias resistente­s a los antibiótic­os. En términos más generales, estamos construyen­do sobre innovacion­es que han sido probadas y verdaderas.

¿Realmente sabe a carne?

— Sí, porque es carne. Hemos hecho cientos de degustacio­nes, y la retroalime­ntación es siempre la misma: nuestros productos son carne, y los carnívoros devotos los reconocen inmediatam­ente.

¿Cuándo podría llegar a nuestros platos?

— No estamos anunciando una fecha en este momento, pero nuestros inversioni­stas y partidario­s nos han ayudado a acelerar nuestro trabajo, así que esperamos movernos más rápido de lo que estimamos originalme­nte.

 ??  ?? DAVID KAY, gerente de Comunicaci­ones y sostenibil­idad de Memphis Meat
DAVID KAY, gerente de Comunicaci­ones y sostenibil­idad de Memphis Meat

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico