DEL TORO ES­TRE­NA POR FIN SUS HIS­TO­RIAS DE MIE­DO

Des­pués de re­ci­bir su es­tre­lla en el Pa­seo de la Fa­ma de Holly­wood, el crea­dor ta­pa­tío es­tre­na en Mé­xi­co su nue­va pro­duc­ción ci­ne­ma­to­grá­fi­ca His­to­rias de mie­do pa­ra con­tar en la os­cu­ri­dad

Publimetro Monterrey - - Portada - MA­RI­SOL OR­TA @mar­le­y_­sol

El ci­neas­ta me­xi­cano Gui­ller­mo del Toro vuel­ve a apos­tar por el te­rror, los mons­truos y el th­ri­ller con His­to­rias de mie­do pa­ra

con­tar en la os­cu­ri­dad, una adap­ta­ción de los li­bros ho­mó­ni­mos del es­cri­tor Al­vin Sch­wartz de la dé­ca­da de los 90.

Des­pués de 20 años, el crea­dor reunió los re­la­tos cor­tos de te­rror pa­ra ni­ños y creó una tra­ma que se desa­rro­lla en 1968, en un pe­que­ño po­bla­do de Pen­sil­va­nia, en la que un gru­po de ado­les­cen­tes des­cu­bre un li­bro per­di­do lleno de le­yen­das que co­bran vi­da. El di­rec­tor de La for­ma

del agua co­la­bo­ra en es­ta nue­va cin­ta co­mo es­cri­tor y pro­duc­tor: “Pen­sé en di­ri­gir­la, pe­ro el es­tu­dio la que­ría pa­ra una fe­cha en con­cre­to y yo es­ta­ba ocu­pa­do, así que de­ci­dí pro­du­cir­la y bus­car a la per­so­na ideal. An­dré (Øvre­dal) lo es. Fue el pri­mer nom­bre que me vino a la ca­be­za y el úni­co que me in­tere­sa­ba. Di­jo que sí de in­me­dia­to. Es curioso, por­que nues­tra re­la­ción em­pe­zó por Twit­ter”, di­jo el ci­neas­ta en una en­tre­vis­ta con Publimetro.

Del Toro de­ta­lló que se acer­có a los es­cri­to­res Dan y Ke­vin Ha­ge­man pa­ra adap­tar los clá­si­cos de la li­te­ra­tu­ra de te­rror,

con quie­nes tra­ba­jó an­te­rior­men­te en la se­rie ani­ma­da de Net­flix, Troll­hun­ters.

“La idea es tra­tar de ar­ti­cu­lar un ti­po di­fe­ren­te de pe­lí­cu­las de te­rror es una pe­lí­cu­la orien­ta­da al pú­bli­co jo­ven, pe­ro que ge­ne­re mie­do y a su vez res­pon­da al mis­mo mo­de­lo del li­bro en que es­tá ba­sa­do y que pue­des leer a los 12, 13 o 14 años”, ade­lan­tó Gui­ller­mo del Toro.

Ade­más con­tó que su amor por los re­la­tos de His­to­rias de mie­do pa­ra con­tar en la os­cu­ri­dad na­ció du­ran­te su adolescenc­ia, cuan­do le­yó los tex­tos de Al­vin Sch­wartz y co­no­ció las ilustracio­nes de Step­hen Gam­mell. Años más tar­de, no pu­do evi­tar com­prar los di­bu­jos ori­gi­na­les de la obra aún es­tan­do en una de­li­ca­da si­tua­ción eco­nó­mi­ca tras el se­cues­tro de su pa­dre en Mé­xi­co.

“Cuan­do vi por pri­me­ra vez la por­ta­da de

Scary Sto­ries Vol. 1, fue asom­bro­so. En­con­tré las his­to­ria tan es­ca­lo­frian­te. Ima­gí­na­te qué tan cla­va­do es­ta­ba en las his­to­rias, que a pe­sar de te­ner va­rias deu­das, era una ob­se­sión com­prar­las por­que no po­día vi­vir sin ellas”, afir­mó.

Fi­nal­men­te, Gui­ller­mo del Toro se­ña­ló que la gran ta­rea de ha­cer una cin­ta ba­sa­da en va­rias his­to­rias fue adap­tar los per­so­na­jes. “El gran re­to que tu­vi­mos An­dré Øvre­dal y yo fue evi­tar ha­cer una an­to­lo­gía, por­que no adap­ta­mos los per­so­na­jes a las his­to­rias. Adap­ta­mos los per­so­na­jes a la his­to­ria”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.