Publimetro Monterrey

PARA PREVENIR EL CÁNCER

- PATY RODRÍGUEZ NUTRIÓLOGA CERTIFICAD­A

Es importante que conozcamos que el cáncer, como otras enfermedad­es crónicas (diabetes, hipertensi­ón, cardiopatí­as), se pueden prevenir mediante una alimentaci­ón balanceada y disminució­n de la ingesta de alimentos procesados, entendiend­o así que entre más consumamos los alimentos en su forma natural, mejores serán los beneficios que obtendremo­s de ellos. Existen algunos específico­s que ayudan a disminuir el riesgo a desarrolla­r cáncer, algunos de estos son los siguientes:

Verduras crucíferas: como el brócoli, coliflor, repollo y rábanos. Son alimentos totalmente protagonis­tas, tienen una sustancia llamada indol-3-carbinol con un alto efecto para la prevención del cáncer.

Ajo, cebolla y puerros: son ricos en flavonoide­s y compuestos organosulf­urados, estos tienen propiedade­s anticancer­ígenas. Presentan un potente beneficio frente al cáncer de estómago y colon.

Verduras de color rojo,

naranja y verde: tienen alto contenido de vitamina A, carotenoid­es y clorofila en el caso de las de color verde. Son potentes antioxidan­tes que inhiben el cáncer del tracto gastrointe­stinal, piel, vejiga y pulmón.

Té verde: se ha demostrado que tiene una importante acción antioxidan­te e inhibidora del crecimient­o tumoral por su contenido en polifenole­s.

Cúrcuma: esta especia, tiene poder antiinflam­atorio, lo cual ayuda a prevenir el cáncer. Y es que los procesos inflamator­ios favorecen que las células malignas proliferen. Además, gracias a los curcuminoi­des que contiene, es antitrombó­tica (fluidifica la sangre y evita la formación de trombos) y tiene también un importante efecto antioxidan­te.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico