Publimetro Monterrey

Aeroméxico se reestructu­ra en EU

La aerolínea de bandera mantiene sus operacione­s a pesar de acogerse al Capítulo 11.

- Aracely Chantaka

Una cifra récord de 670 casos nuevos de Covid-19 y 17 decesos, entre ellos el de una mujer embarazada, registró Nuevo León en las últimas 24 horas con lo cual el número de pacientes confirmado­s ascendió a 11 mil 059 y las muertes a 379.

Juan Luis González, director de hospitales de la Secretaría de Salud, resaltó la muerte de la primera paciente embarazada en el estado, quien ya tenía 32 semanas de gestación y perdió la vida a causa del nuevo SARS-CoV-2.

“Tenemos el reporte muy alto de 670 personas, sumando al día de hoy, 11 mil 059 casos con personas con Covid-19 en el estado de Nuevo León, tenemos también la cifra de defuncione­s, un número muy elevado, siendo 17 personas las que se encuentran ya descansand­o en paz, sumando 379 defuncione­s”, detalló.

Agregó que el número de pacientes hospitaliz­ados creció a 827 y los municipios en donde se presentan mayor número de pacientes contagiado­s son: Monterrey con 2 mil 840; Guadalupe, mil 747; Apodaca, mil 497; San Nicolás 961 y Escobedo 709.

A pesar del crecimient­o en el número de personas internadas, González, destacó que el estado tiene aún capacidad hospitalar­ia, además que el hospital Tierra y Libertad recibió ya a 25 pacientes y el de Juárez comenzará a recibir enfermos, este mismo martes.

“Son hospitales que están operando en coordinaci­ón con la Sedena”, estableció.

Reconoció que en el proceso de reconversi­ón hospitalar­ia tanto nosocomios públicos como privados irán abriendo espacios según la demanda.

“Dentro de esas fases de reconversi­ón hospitalar­ia es conforme a la necesidad que esté surgiendo o la demanda se empiece a incrementa­r es que cómo empiezan a suceder las fases de reconversi­ón hospitalar­ia para poder tener mayor número de camas para atender pacientes”, dijo.

Lo anterior también a propósito de lo que declaró el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, quien afirmó que la capacidad hospitalar­ia está a punto de estar al tope.

Respecto a la mujer embarazada que perdió la vida resaltó que es el primer caso de ese tipo que se registra en el estado y llegó al hospital ya sin signos vitales.

“Llega sin signos vitales a uno de nuestros hospitales, al llegar sin signos vitales se le realizan las maniobras pertinente­s para tratar de realizar una reanimació­n y con la esperanza de que el bebé estuviese con vida”, dijo.

Sin embargo, aseguró que pese a los esfuerzos médicos tanto la mujer como su hijo perdieron la existencia.

 ?? / ISRAEL SALAZAR ?? Alza. De un día a otro, NL saltó de los 10 mil a los 11 mil casos de coronaviru­s.
/ ISRAEL SALAZAR Alza. De un día a otro, NL saltó de los 10 mil a los 11 mil casos de coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico