Publimetro Monterrey

Sergio Ramos se despide como leyenda

El mítico jugador llegaría al PSG después de que el Madrid no renovó su contrato.

- Serie. Gabriela Acosta

El documental cuenta con cuatro episodios de una hora, en los que se muestran momentos nunca antes vistos tanto del equipo como de su ex dueño Jorge Vergara

La serie documental Chivas: El Rebaño Sagrado no es una continuaci­ón de la película que se estrenó en 2018, sino que llega con historias y personajes distintos, que reflejan los momentos buenos y críticos de uno de los equipos más populares del futbol mexicano.

“Siempre soñamos con estar en este momento cuando hacíamos la película, sabíamos que la continuaci­ón era hacer una serie, porque era el formato que nos iba a permitir profundiza­r y contar mucho más de lo que queríamos a un siguiente nivel; es un momento de reconstruc­ción, del legado y paso de estafeta de un padre a un hijo”, compartió Rubén Bañuelos.

La serie es una producción de Amazon Studios en asociación con Film 45, en la cual Rubén Bañuelos e Iván López Barba son productore­s ejecutivos.

“Nuestro objetivo principal –en esta ocasión– fue más profundo, lo que teníamos en mente era lograr la serie documental que tuviera más intimidad de un equipo y no nada más de futbol, sino de cualquier tipo de serie deportiva. Independie­ntemente del color que seas, te puedes identifica­r con otro ser humano. No ver a Amaury (Vergara) como presidente, sino como el hijo que pierde a su papá y que tiene que encargarse del negocio familiar”, adelantó Iván López Barba.

“También hicimos eso con los jugadores, como con Antonio Pollo Briseño, que enfrenta estar o no estar en el parto de su hija, en un momento de su carrera que es crucial la decisión que tome; además, documenta la pandemia y cómo la vivieron todos los protagonis­tas”, agregó.

La serie de cuatro capítulos reales, sin ficción, muestra momentos críticos del equipo como problemas familiares, la indiscipli­na de algunos jugadores, pero sobre todo la muerte de Jorge Vergara.

“Documentam­os un momento muy especial, porque creo que fue la última vez que nos tocó ver a Jorge (Vergara) en el estadio, donde ya podías ver que no era el mismo Jorge de siempre; al final, ese día nos regaló ese momento para poder recordarlo”, dijo Bañuelos.

Iván detalló más sobre este momento: “presenciar ese regaño de Jorge en que termina diciéndole­s a los jugadores todo lo que cualquier aficionado les ha querido decir después de un mal partido. Finalmente, se muestra esta figura que es el presidente, pero como un ser humano, que explota y les dice hasta de lo que van a morir”, concluyó.

“Hemos abierto al mundo la intimidad de los vestidores del equipo más popular de este país y uno de los más grandes del mundo, con el fin de compartir su única y particular esencia. Queremos mostrar el momento trascenden­tal y de transforma­ción que vive Chivas al afrontar el enorme desafío de regresar a este equipo, históricam­ente ganador, a la senda de la gloria”

Amaury Vergara

Presidente de Chivas

 ?? / AMAZON PRIME VIDEO ?? Realidad. Se mostrará lo que se vive al interior del club sin ocultar nada.
/ AMAZON PRIME VIDEO Realidad. Se mostrará lo que se vive al interior del club sin ocultar nada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico