Publimetro Monterrey

Lotenal rifa palco deportivo de casi 18 mdp y otros objetos del Indep

¿Qué se hará con el dinero? Lo obtenido en la rifa de inmuebles que actualment­e se encuentran en manos del gobierno será destinado para proyectos sociales

- Miguel Velázquez

Premios. Los ganadores serán premiados con más de 250 millones de pesos, incluidos 21 inmuebles y el gran premio: un palco en el Estadio Azteca.

Durante la conferenci­a de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, este miércoles se presentaro­n los premios que se entregarán en la rifa del próximo 15 de septiembre, la cual será organizada por la Lotería Nacional.

Al respecto, la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, dio a conocer que el Gran Sorteo Especial No. 248, tendrá 22 premios principale­s en especie y en efectivo entre los que se encuentran ocho casas, cinco terrenos, siete departamen­tos, un rancho y el derecho de acceso y uso de un palco en el Estadio Azteca.

La titular de Lotería Nacional dijo que las institucio­nes que estarán encargadas de hacer posible el sorteo son la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y la Lotería Nacional.

¿Cuáles son los premios de la nueva rifa del 15 de septiembre?

La mayoría de los premios contienen el inmueble más un premio en efectivo, el cual deberá destinarse para gastos administra­tivos e impuestos federal y estatal, incluyendo gastos de escriturac­ión, lo que permitirá a los ganadores de la suerte hacer uso inmediato de su premio.

Las propiedade­s tienen un costo comercial que oscila entre 620 mil pesos hasta 77 millones 260 mil pesos y están ubicados en la Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Morelos y Guerrero.

El palco deportivo A-37 del Estadio Azteca, ubicado en Tlalpan en la Ciudad de México, tiene un valor de 17 millones 700 mil pesos y cuenta con espacio para 20 personas, además de cocineta, baño propio y estacionam­iento para cuatro vehículos. La ganadora o ganador podrá disfrutar del palco por 44 años, es decir, hasta el año 2065, fecha en que vence el uso de este. También recibirá un premio en efectivo para cubrir su mantenimie­nto por 10 años, dando un valor total de 20 millones de pesos.

De acuerdo con el reglamento del sorteo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, debido a que el palco en el Estadio Azteca es “garantizad­o”, será el único de los premios que será resorteado: “una vez que se realice la primera formación del número ganador correspond­iente a este premio se verificará en ese momento si existe ganador, en caso contrario, se llevará a cabo otra extracción, y así sucesivame­nte hasta que se tenga la certeza de que existe un ganador”, destaca el reglamento.

 ?? / CUARTOSCUR­O ?? ¿Cuándo? El gran sorteo especial se hará en el marco de las Fiestas Patrias.
/ CUARTOSCUR­O ¿Cuándo? El gran sorteo especial se hará en el marco de las Fiestas Patrias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico