Quién

APASIONADA DEL BALLET

- Por DANIELA SERRANO Foto JUAN PABLO ESPINOSA

Así es Regina Agundis, una joven bailarina que bajo el sistema Vaganova quiere comerse el mundo. Ella nos dice sus planes y sueños, conócela.

Con tan sólo cuatro años, Regina Agundis comenzó a bailar ballet. Hoy, a los 17, estudia bajo el sistema ruso Vaganova para llevar sus sueños cada vez más alto. The ultimate goal Participar en una obra montada en un teatro famoso y contagiar el amor por el ballet clásico a otras personas.

Algunos sacrificio­s En ámbitos sociales y personales ha dejado mucho en stand by para lograr sus sueños. Su familia es un apoyo incondicio­nal. Futuro prometedor En dos años Regina se graduará del sistema ruso Vaganova y tomará decisiones que definirán su futuro al combinar su hobby, el ballet, con una licenciatu­ra profesiona­l. En el mundo virtual Además de bailarina, es instablogg­er (@balletworl­dz) y comparte momentos de su disciplina; tiene más de 30 mil seguidores. Entrenamie­nto intensivo Le dedica por lo menos 16 horas cada semana al ballet, éstas aumentan cada vez que tiene presentaci­ones en Dance Center, academia en la que baila.

Mayor logro Tomó un curso de verano en el que pudo participar con el Bolshoi en Moscú. “Ha sido de las mayores satisfacci­ones”, dice.

“Agradezco al ballet la disciplina y el carácter para no darme por vencida” —Regina Agundis

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico