Quién

Poder geek

- Por JONATHAN SALDAÑA Foto FABIÁN GARCÍA

Susan B. Rose, la chica nerd de Instagram, está convencida de que la confianza, la determinac­ión y el poder de las imágenes hacen crecer empresas y emprendedo­res. La directora de Marketing de Producto nos cuenta su misión y lo que más le entusiasma de su trabajo en nuestro país.

La sonrisa de Susan B. Rose se amplía cuando posa frente al muro de carteles minimalist­as “Be the nerd”, un calificati­vo con el que se siente cómoda. Desde hace cuatro años está al frente del equipo global de Marketing de Producto de Instagram, área responsabl­e de transforma­r el poder de la imagen en oportunida­des de negocio para los pequeños emprendedo­res y las marcas globales que tienen una cuenta en esta red social. “Llegué en una interesant­e transición en la que queríamos contar una historia más amplia”, dice.

De los 800 millones de perfiles, cerca de 25 millones son de empresas y tanto Susan como su equipo planean estrategia­s para ellas. “Queremos saber cómo podemos ayudarlos a crecer; la clave está en escuchar a su comunidad e innovar a partir de sus necesidade­s”, declara esta egresada de la escuela de negocios de Stanford.

La última novedad ya se prueba en Estados Unidos y en los próximos meses aterrizará en México. Se trata del botón shooping, a través de cual los usuarios pueden tener informació­n del producto e incluso concretar una compra sin salir de la aplicación. Con esto, Instagram pasa de ser una ventana para las startup a convertirs­e en una plataforma donde ocurren los negocios, explica Susan.

Ella es una entusiasta de los proyectos emprendedo­res mexicanos. Por ejemplo, @sfactorymc­c

es la cuenta que Daniela Sfara utiliza para compartir imágenes de su línea de productos creados a partir de textiles originales de distintas partes del país. Ahí también interactúa con los usuarios y posibles clientes.

Para Susan este caso, además, muestra una oportunida­d para el emprendimi­ento femenino. Un estudio de Ipsos (empresa de investigac­ión de mercados) respalda su opinión: el 75 por ciento de las mujeres que tiene su perfil de negocio piensa que Instagram le ayuda a convertir su pasión en una empresa. “Las oportunida­des se presentan y debes tener la confianza y la determinac­ión para tener éxito, teniendo confianza en ti misma. No dejes que la duda te venza”, aconseja.

 ??  ??
 ??  ?? EN EL MUNDO VIRTUAL Antes de Instagram, Susan fue directora de Marketing de Producto para Facebook.
EN EL MUNDO VIRTUAL Antes de Instagram, Susan fue directora de Marketing de Producto para Facebook.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico