In­ter­ven­ción fas­hion

En su re­cien­te co­la­bo­ra­ción con Louis Vuit­ton, Eva Va­le nos mues­tra que el lu­jo de un ob­je­to pue­de te­ner un gran sig­ni­fi­ca­do a tra­vés del ar­te.

Quien - - CONTENIDO - por CE­LES­TE ANZURES / fotos ANYLÚ HI­NO­JO­SA

La ar­tis­ta plás­ti­ca Eva Va­le co­la­bo­ró con la ca­sa de mo­da Louis Vuit­ton en la edi­ción li­mi­ta­da de mue­bles y ob­je­tos de lu­jo “Ob­jets No­ma­des”. Aquí al­go del fas­ci­nan­te re­sul­ta­do.

E la­ño pa­sa­do, la ar­tis­ta plás­ti­ca Eva Va­le con­tri­bu­yó con Louis Vuit­ton, que en ese en­ton­ces es­ta­ba a car­go de Ni­co­las Ghes­quiè­re, don­de al com­prar un bol­so ad­qui­rías una pie­za in­ter­ve­ni­da por ella. A par­tir de ahí, la fir­ma fran­ce­sa vol­vió a in­vi­tar­la pa­ra par­ti­ci­par en Ob­jets

No­ma­des, una edi­ción li­mi­ta­da de mue­bles y ob­je­tos de lu­jo in­ter­ve­ni­dos por ar­tis­tas crea­da en el año 2012. Con la mi­sión de man­te­ner viva la lar­ga tra­di­ción de ele­men­tos de via­je, di­cha co­lec­ción fue mon­ta­da es­te año en una ca­sa mo­der­na y, a su vez, aco­ge­do­ra en la Ciu­dad de Mé­xi­co. Por me­dio de una cu­ra­du­ría im­pe­ca­ble, la mai­son reunió el tra­ba­jo de dis­tin­tos ar­tis­tas me­xi­ca­nos, en­tre ellos Eva, quien du­ran­te nues­tra en­tre­vis­ta nos com­par­tió: “Me pa­re­ce que el ob­je­to de lu­jo lo ha­ces tú, de­pen­de del va­lor que le des, ya sea tan­to sen­ti­men­tal co­mo mo­ne­ta­rio, y a eso co­mo ar­tis­ta le das un va­lor agre­ga­do”. Una de las co­sas que la dis­tin­gue es que su obra siem­pre se re­la­cio­na con cual­quier ser vi­vo, y eso per­mi­te que ca­da pie­za co­bre vi­da a par­tir de las emo­cio­nes o sen­sa­cio­nes que co­nec­tan con sus clien­tes.

“Ves­tir las pa­re­des de pie­zas que pue­den co­brar vi­da, es lo más va­lio­so pa­ra mí” – EVA VA­LE

Una vez que com­pres tu pie­za fa­vo­ri­ta de la fir­ma, des­de un baúl has­ta una bol­sa Speedy, Eva le pon­drá su ma­gia y di­se­ña­rá al­go pa­ra ha­cer­la úni­ca y ad hoc a tu per­so­na­li­dad. HAZLA ÚNI­CA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.