Es­me­ral­da Pi­men­tel

Es­me­ral­da Pi­men­tel con­ti­núa pre­pa­rán­do­se y por eso aca­ba de vol­ver de Los Ángeles, don­de per­fec­cio­nó su téc­ni­ca ac­to­ral.

Quien - - CONTENIDO - por NATALIA CHÁVEZ

La ac­triz ter­mi­nó una eta­pa de fuer­tes es­tu­dios en Los Ángeles y ya tie­ne la mi­ra pues­ta en los pro­yec­tos, prin­ci­pal­men­te de teatro, con los que pla­nea vol­ver.

AEs­me­ral­da le gus­ta sen­tir­se ex­pues­ta. Co­men­zó en teatro con ¡Pa­lo­mi­ta pop! y quie­re re­gre­sar a él, pues con­fie­sa que no exis­te via­je más com­ple­jo y lleno de adre­na­li­na que en­fren­tar­se a un pú­bli­co dis­tin­to ca­da no­che. Pe­ro aun­que dis­fru­te es­tar en el es­ce­na­rio, en don­de no hay cortes ni se­gun­das to­mas, ella siem­pre es­tá en bus­ca de nue­vos re­tos. La pro­ta­go­nis­ta de la se­rie La be­lla y las bes­tias ra­di­có unos me­ses en Los Ángeles pa­ra es­tu­diar y en­fren­tar­se a nue­vos pa­pe­les. A la vez, tie­ne la con­vic­ción de que los per­so­na­jes la eli­gen. “Cuan­do ter­mino de leer el guion y sien­to mie­do, llo­ro o no de­jo de pen­sar en él, es im­po­si­ble de­cir no; sien­to el lla­ma­do”, ase­gu­ra en entrevista. “Quie­ro ha­cer pro­yec­tos de los que me sien­ta com­ple­ta­men­te or­gu­llo­sa y sa­tis­fe­cha co­mo ac­triz”.

Has­ta aho­ra, ¿cuál es el per­so­na­je que sien­tes que más te ha desafia­do?

Isa­be­la León en La be­lla y las bes­tias. Re­pre­sen­tó una aven­tu­ra por­que fui la úl­ti­ma ac­triz en unir­se al elen­co, así que tu­ve po­co tiem­po de pre­pa­ra­ción, so­bre to­do fí­si­ca­men­te. Mi per­so­na­je es una chica in­fil­tra­da, quien ven­ga la muer­te de su pa­dre y tie­ne es­ce­nas de com­ba­te. Me pre­pa­ré con ar­tes mar­cia­les y gra­bé sin usar do­bles.

En Los Ángeles, ¿en­con­tras­te pre­jui­cios ha­cia los ac­to­res me­xi­ca­nos?

Sí, los ame­ri­ca­nos tie­nen pre­jui­cios muy gra­ba­dos so­bre no­so­tros. En cas­tings, los di­rec­to­res no creían que soy me­xi­ca­na. Es­ta­ban lis­tos pa­ra es­cu­char un acen­to la­tino mar­ca­do y cier­to as­pec­to fí­si­co. Al­gu­nos que­rían que en­ca­je en eso, otros que luz­ca americana.

¿Qué bus­cas en las his­to­rias que eli­ges?

Quie­ro ha­cer his­to­rias reales, si­tua­cio­nes ho­nes­tas pa­ra que el pú­bli­co se en­gan­che con la tra­ma. Hay tan­tas pla­ta­for­mas de trans­mi­sión que, co­mo ac­to­res, es­ta­mos obli­ga­dos a ofre­cer me­jo­res con­te­ni­dos.

“Quie­ro ha­cer pro­yec­tos de los que me sien­ta com­ple­ta­men­te or­gu­llo­sa y sa­tis­fe­cha co­mo ac­triz”

LA VIS­TE EN... El co­lor de la pa­sión (TV) y en Cuan­do los hi­jos re­gre­san (ci­ne).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.