IN PURSUIT OF A DREAM

Cuan­do Adria­na Lla­brés era chica y le di­jo a su ma­dre que via­ja­ría a Reino Uni­do pa­ra es­tu­diar teatro, no ima­gi­na­ba que vol­ve­ría a la is­la co­mo la úni­ca me­xi­ca­na en el Fes­ti­val de Teatro de Edim­bur­go, el más im­por­tan­te del mun­do.

Quien - - REFLECTOR - por EN­RI­QUE NA­VA­RRO fo­to JIMENA ZAVALA

“Mi me­ta es co­nec­tar con el mun­do” – ADRIA­NA LLA­BRÉS

Aban­de­ra­da

Adria­na Lla­brés pro­ta­go­ni­zó In Pursuit of An­dro­me­da, del 3 al 25 de agos­to en el Teatro Green­si­de de Edim­bur­go, ba­jo la di­rec­ción de Li­sa Mi­li­naz­zo.

Su rol

La me­xi­ca­na dio vida a una mu­jer que, tras ser res­ca­ta­da en al­ta­mar, es lle­va­da a una al­dea en la que em­pie­zan a des­apa­re­cer per­so­nas.

En la mi­ra

El rol fue es­cri­to es­pe­cial­men­te pa­ra ella: el dra­ma­tur­go Jo­nat­han Bla­ke­ley pen­só en Adria­na lue­go de co­no­cer­la en Nue­va York.

Pre­pa­ra­da

Es­tu­dió ac­tua­ción en la Uni­ver­si­dad Es­sex, en Lon­dres, y en la Ame­ri­can Aca­demy of Dra­ma­tic Arts de Nue­va York. En la obra tu­vo que ha­blar ale­mán, cór­ni­co y fran­cés.

De­ter­mi­na­da

Des­de que vio El fan­tas­ma de la ópe­ra, Adria­na su­po que que­ría ser ac­triz y a los 11 años fue lle­va­da en se­cre­to a un cas­ting por su her­ma­na, quien es 15 años ma­yor.

Tra­yec­to­ria

La me­xi­ca­na ha par­ti­ci­pa­do en obras co­mo Oler la san­gre y El zoo­ló­gi­co de cris­tal, y en ci­ne ac­tuó en La ha­bi­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.