Quién

HIMNOS NACIONALES

Los diseñadore­s que moldean la industria de la moda en el país nos cautivaron durante Mercedes-benz Fashion Week México. Por sus historias auténticas y propuestas, éstos fueron los más sobresalie­ntes.

- por OLIVIA MEZA DE LA ORTA

Mercedes-benz Fashion Week México, la plataforma de moda mexicana, cumplió un cuarto de siglo y lo celebró en seis icónicos escenarios de la Ciudad de México. Esta vez, el número de diseñadore­s participan­tes hizo honor a sus 25 años y cada propuesta poseía la personalid­ad de su talentoso creador. En general, todos tuvieron una referencia mexicana que contar a través de sus coleccione­s, pues al día de hoy el país se ha convertido en un blanco de creativida­d y de bagaje cultural por explorar. Por ende, la plataforma más importante de exposición nacional no podía dejarlo pasar. Asimismo, el diseño mexicano cada vez es más audaz y responde a las tendencias globales, sin perder de vista sus raíces históricas y entornos actuales. De hecho la moda, como disciplina, reacciona a estas aristas sociales y culturales para abrazar una identidad que hace tiempo buscábamos y poco a poco la hemos construido.

 ??  ?? ALFREDO MARTÍNEZ La mujer poderosa del diseñador toma de referencia el rico legado de los Tastoanes y el santo Santiago. El contexto cultural nutre a este séquito femenino de hombros marcados, cuellos de tortuga y escotes profundos. El Ángel de la Independen­cia fue el escenario ideal para mostrarse.
ALFREDO MARTÍNEZ La mujer poderosa del diseñador toma de referencia el rico legado de los Tastoanes y el santo Santiago. El contexto cultural nutre a este séquito femenino de hombros marcados, cuellos de tortuga y escotes profundos. El Ángel de la Independen­cia fue el escenario ideal para mostrarse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico