HIM­NOS NA­CIO­NA­LES

Los di­se­ña­do­res que mol­dean la in­dus­tria de la mo­da en el país nos cau­ti­va­ron du­ran­te Mer­ce­des-benz Fas­hion Week Mé­xi­co. Por sus his­to­rias au­tén­ti­cas y pro­pues­tas, és­tos fue­ron los más so­bre­sa­lien­tes.

Quien - - Q STYLE - por OLIVIA MEZA DE LA ORTA

Mer­ce­des-benz Fas­hion Week Mé­xi­co, la pla­ta­for­ma de mo­da me­xi­ca­na, cum­plió un cuar­to de si­glo y lo ce­le­bró en seis icó­ni­cos es­ce­na­rios de la Ciu­dad de Mé­xi­co. Es­ta vez, el nú­me­ro de di­se­ña­do­res par­ti­ci­pan­tes hi­zo ho­nor a sus 25 años y ca­da pro­pues­ta po­seía la per­so­na­li­dad de su ta­len­to­so crea­dor. En ge­ne­ral, to­dos tu­vie­ron una re­fe­ren­cia me­xi­ca­na que con­tar a tra­vés de sus co­lec­cio­nes, pues al día de hoy el país se ha con­ver­ti­do en un blan­co de crea­ti­vi­dad y de ba­ga­je cul­tu­ral por ex­plo­rar. Por en­de, la pla­ta­for­ma más im­por­tan­te de ex­po­si­ción na­cio­nal no po­día de­jar­lo pa­sar. Asi­mis­mo, el di­se­ño me­xi­cano ca­da vez es más au­daz y responde a las ten­den­cias glo­ba­les, sin per­der de vis­ta sus raí­ces his­tó­ri­cas y en­tor­nos ac­tua­les. De he­cho la mo­da, co­mo dis­ci­pli­na, reac­cio­na a es­tas aris­tas so­cia­les y cul­tu­ra­les pa­ra abra­zar una iden­ti­dad que ha­ce tiem­po bus­cá­ba­mos y po­co a po­co la he­mos cons­trui­do.

ALFREDO MAR­TÍ­NEZ La mu­jer po­de­ro­sa del di­se­ña­dor to­ma de re­fe­ren­cia el ri­co le­ga­do de los Tas­toa­nes y el san­to San­tia­go. El con­tex­to cul­tu­ral nu­tre a es­te sé­qui­to fe­me­nino de hom­bros mar­ca­dos, cue­llos de tortuga y es­co­tes pro­fun­dos. El Ángel de la In­de­pen­den­cia fue el es­ce­na­rio ideal pa­ra mos­trar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.