Quién

NOVIA FUGITIVA

Michelle Salas corre por las calles de NY vestida de blanco.

- por CELESTE ANZURES / fotos JARED KOCKA styling JULIANA GIMÉNEZ / productora MIRHAM ASCENCIO

CCon una sonrisa y haciendo bromas en cada momento, la mexicana Michelle Salas llegó al hotel Z en Nueva York para dejarnos ver su lado más sexy y divertido bajo el lente de uno de los mejores fotógrafos de la ciudad. Fue éste el punto de partida para que sucediera la magia y quién mejor que alguien tan auténtica como ella para crear una historia que celebra la actitud de las newlyweds o las próximas afortunada­s. El estilo de Salas, desenfadad­o, ecléctico y femenino, pero con una mezcla roquera y rebelde a la vez, nos cautiva. Y para esta sesión, la firma nupcial española Aire Barcelona, de la casa Rosa Clará–reconocida por su curada selección que tiene tanto vestidos propios como de firmas de Alta Costura como Christian Lacroix, Karl Lagerfeld y Zuhair Murad– reveló una versión moderna y femenina para esta temporada. Su mirada coqueta y actitud divertida nos ayudaron a transporta­rnos a aquellos gloriosos años ochenta, cuyos personajes como Cyndi Lauper o Debbie Harry de Blondie sirvieron de inspiració­n para esta sesión. Y por supuesto, no podíamos dejar de rendirle tributo a la reina del pop, Madonna. Con su reinterpre­tación de Marilyn Monroe en la película Gentlemen Prefer Them Blondes, en su video de “Material Girl” y en su look de “Like a Virgin” nos demostró que las texturas como el encaje y el tul mezcladas con mezclilla y accesorios como guantes y perlas son un mix ganador. La joven rubia, muy sorprendid­a con su cambio de look durante la sesión, expresó: “Nunca me había hecho este tipo de peinado, jamás me imaginé que se vería cool”. La reconocida blogger de moda nos enseña cómo ser una novia moderna y divertida, rompiendo esquemas y atreviéndo­se a salir de lo tradiciona­l. Mostrándon­os que no hay reglas; que una camisa blanca con una falda de tul puede dar un estilo andrógino, y que un escote y unos guantes nos pueden transporta­r a los años 20.

HEREDERA DEL BUEN GUSTO

A sus 29 años, Michelle siempre ha sido una amante de la moda. Desde pequeña entraba a los camerinos de las obras de teatro de su bisabuela, Silvia Pinal, y le intrigaban tanto los vestuarios, que se probaba todos los ves-

tidos que veía. “Me encantaba probarme la ropa de los actores, me sentía grande y fue ahí que me volví muy visual”, comentó. Por ello, a los 22 años decidió abrir el blog Stereotype­mess, un sitio donde muestra sus mejores outfits, viajes y estilo de vida. “Quería estudiar fotografía de moda, por eso comencé mi blog que combinaba la moda, belleza y foto, y que además me permitía escribir sobre todo aquello que me apasiona y sucede en mi día a día”, agregó la blogger. Tras vivir un tiempo en Madrid y luego en Los Ángeles, finalmente se mudó a Nueva York para estudiar Diseño de Moda en Parsons, lugar que más adelante le permitió realizar un internship con la firma Carolina Herrera, que implicaba desde llevar café e ir por telas, hasta organizar los desfiles para Fashion Week, una de las plataforma­s más importante­s en la industria. Esto le abrió un poco más su panorama, saber que el camino no era nada fácil, pero que aún era tan grande su pasión que quería dedicarse a ello por el resto de su vida. Actualment­e, la bisnieta de la dinastía Pinal también es una de las personas favoritas de grandes casas de moda de todo el mundo como Chanel, Cartier y Dolce & Gabbana, con cuyos diseñadore­s, Domenico y Stefano, mantiene una fuerte relación. De hecho, modeló en dos de sus pasarelas de la mano de su mamá, Stephanie Salas: en la de Milán Fall/ Winter 2017 Ready-to-wear, y en la del Museo Soumaya este mismo año.

EL SUEÑO ESPERADO

Adentrándo­nos en el tema del sueño de casarse, Michelle nos confesó: “A los 27 me quería casar y a los 28 tener hijos, pero tengo 29 y no ha pasado”, añadió con unas carcajadas. Pero primero, ¿cómo sería el vestido ideal para una it girl como ella? “Me gustaría usar dos: uno para la iglesia porque es un recuerdo que vas a tener para toda la vida y otro para estar más a gusto en la fiesta porque no hay peor cosa que sentirte incó- moda”, agrega, haciendo hincapié en que esto también aplica para las damas de honor. Como era de esperarse, Michelle sueña que sea el diseñador libanés de alta costura, Elie Saab, quien haga su vestido para la iglesia (y sí, cómo no enamorarse de esos vestidos hechos para princesas de cuentos de hadas...) Ha vestido a mujeres como la reina Rania de Jordania para su coronación en 1991, Naomi Watts en el festival de Cannes en 2015 o Angelina Jolie en los premios Oscar 2014, entre otras personalid­ades. Para la fiesta, un vestido de Carolina Herrera no podría faltar, así bailaría sin parar hasta el amanecer. Aunque la blogger ha vivido en diferentes países, tiene su corazón en México, lugar que sin duda alguna escogería para su boda, específica­mente Careyes o Oaxaca. “Son lugares mágicos, místicos, tienen una vibra increíble que te hace valorar más tu país y su riqueza cultural”, comentó. Y sobre sus dream places para su luna de miel confesó con un tono romántico, “me gustaría un lugar donde ninguno de los dos haya ido y descubrir juntos ese destino. Podría ser Tailandia, Fiji o Japón”.

UN FUTURO EMPRENDEDO­R

Casarse no es el único sueño de la rubia, sino seguir con su pasión que es la moda y continuar colaborand­o con diseñadore­s tanto nacionales como internacio­nales. “Me gustaría seguir con mi blog y más adelante abrir mi propio canal de Youtube dando tips de moda y belleza”, afirmó la modelo. También ha demostrado que es capaz de sobresalir por su creativida­d y emprendimi­ento, y más que ser la hija de tal artista, es reconocida por sus propios méritos. Mientras nos sigue sorprendie­ndo por su creativida­d y dedicación como una chica multitask, sólo queda esperar ese momento importante: ¿cómo será el diseño que portará ese gran día? ¿quién será el afortunado esposo? ¿quién la acompañará al altar? ¿con quién bailará el vals?...

“Quiero dos vestidos: uno para la iglesia, pues es un recuerdo para toda la vida y otro para estar cómoda en la fiesta”.

 ??  ??
 ??  ?? VESTIDO DE NOVIA ROSA CLARÁ, COLECCIÓN AIRE BARCELONA BEACH WEDDING 2019 TOCADO JENNIFER BEHR
VESTIDO DE NOVIA ROSA CLARÁ, COLECCIÓN AIRE BARCELONA BEACH WEDDING 2019 TOCADO JENNIFER BEHR
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico