Quién

Tiaras con historia

En las bodas de la realeza es una de las joyas más representa­tivas de las novias. Aquí, un recuento de lo que hay detrás de las tiaras que estas royals eligieron para sus enlaces.

- por SOPHIA SERUR

No cualquier mujer se casa con una joya de este nivel. Te decimos quién, cómo, cuándo y dónde.

JOSEFINA DE BEAUHARNAI­S

Fue la primera esposa de Napoleón Bonaparte. Esta tiara floral del siglo XIX realizada en plata y oro con cientos de diamantes era de la emperatriz Josefina de Francia. Sin embargo fue comprada por el ducado para Victoria Luisa, princesa de Prusia, con motivo de su boda con el príncipe Ernst-august de Hannover en 1913. Al igual que Alessandra de Osma, Ekaterina su cuñada también la eligió para su boda y era una de las favoritas de Chantal Hochuli y Carolina de Mónaco cuando eran princesas de Hannover.

ISABEL BOWES-LYON

El rey Jorge VI le regaló la tiara a la reina Madre días antes de su boda. La tiara halo fue hecha por Cartier en 1936 y fue un regalo del rey Jorge VI a la reina Madre. La joya está realizada sobre platino y la componen un total de 739 diamantes brillante y 149 diamantes talla baguette. La reina Isabel II recibió esta tiara como regalo cuando cumplió 18 años, pero no la usaba mucho y se la prestaba a su hermana, la princesa Margarita, quien la usó en su boda en 1960. No se volvió a ver hasta que se casó Kate Middleton en 2012.

VICTORIA LUISA DE PRUSIA

Se casó con el príncipe Ernesto de Hannover en mayo de 1913. La diadema de estilo neoclásico hecha en platino y diamantes fue confeccion­ada en Berlín por el joyero Koch y fue un regalo de Guillermo II y de la emperatriz Victoria Augusta a su única hija, la princesa Victoria Luisa de Prusia (abuela de la reina Sofía), el día de su boda. Llegó a manos de la reina Sofía de España cuando cumplió 18 años y es la que Letizia eligió para su boda. Desde entonces la tiara prusiana es una de las favoritas de la reina en eventos.

VICTORIA DE BADEN

Se casó con Gustavo V de Suecia en 1881 y no tuvo hijas para heredar su tiara. Al parecer la tiara del corsario se puso de moda en las últimas bodas de la familia real griega. La pieza de diamantes era un broche de la reina Victoria de Suecia, convertido en tiara que pasó a manos de la reina Ingrid de Dinamarca y quien la regaló a su hija la princesa Ana María por su boda con Constantin­o de Grecia. Su nuera Marie Chantal la eligió para su boda con el príncipe Pablo en 1995, pero su hija Alexia y Tatiana, su otra nuera, ¡también!

EMMA DE WALDECK

En 1879 recibió los broches de diamantes de estrella, uno con 10 puntas y otro con 12. La tiara de las estrellas pertenece a las joyas de la Corona holandesa y está formada por una estructura de oro blanco con incrustaci­ones de diamantes de la que salen cinco puntas con forma de estrella. Originalme­nte, esta pieza era la tiara de las margaritas pero la reina Emma, tatarabuel­a del actual rey Guillermo, recibió unos broches en forma de estrellas como regalo de bodas y fue modificada para la boda de Máxima en 2002.

MARY DE TECK

El broche de la tiara bandeau se lo regaló el condado de Lincoln para su boda. La duquesa de Sussex rindió homenaje a la abuela de la reina Isabel II con la tiara elegida para su boda. Una tiara de filigrana con 125 años de historia de la reina Mary de Teck que no había sido usada públicamen­te desde que murió en 1953. La diadema está hecha en platino con diamantes y brillantes y fue fabricada en 1932 a petición de Mary para poder incluir en ella un broche de diamantes que le habían regalado en su boda. ¡Era su favorita!

 ??  ?? LETIZIA ORTIZ España
LETIZIA ORTIZ España
 ??  ?? ALESSANDRA DE OSMA Hannover
ALESSANDRA DE OSMA Hannover
 ??  ?? KATE MIDDLETON Reino Unido
KATE MIDDLETON Reino Unido
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? MEGHAN MARKLE Reino Unido
MEGHAN MARKLE Reino Unido
 ??  ?? MÁXIMA ZORREGUIET­A Holanda
MÁXIMA ZORREGUIET­A Holanda
 ??  ?? MARIE CHANTAL MILLER Grecia
MARIE CHANTAL MILLER Grecia
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico