Quién

Hugh Jackman

El actor Hugh Jackman cumple 50 años y reflexiona sobre su carrera y el tipo de hombre en que se convirtió.

- por SALVADOR CISNEROS

Cualquier pretexto es bueno para entrevista­r al actor. Esta vez nos habló de sus primeros 50 años.

AHugh Jackman le ha hecho bien el paso del tiempo. Lo dice sonriendo, sin dudar, desde la cima del One World Trade Center, el rascacielo­s que se erigió donde antes estaban las Torres Gemelas. “Es interesant­e lo que pasa con la edad”, dice en exclusiva a Quién, minutos antes de una cena de lujo de Montblanc. “Mis ambiciones artísticas sí que han cambiado, ahora tengo mucha más claridad y confianza respecto a lo que quiero. Cuando estaba en mis treintas, me sentía como un tipo que estaba siendo arrastrado por la calle por un gran danés”. No resulta gratuito que al hablar sobre su vida emplee a un perro que lo arrastra como metáfora de descontrol, pues una de las anécdotas más icónicas de su infancia tiene que ver con un can. “Había uno en el barrio que ya había mordido a varias personas. Un día, mi madrina estaba en la cocina y yo en el patio dentro de un corral para niños. Cuando ella se dio cuenta, yo ya había sacado mis brazos y agarraba a ese perro por las orejas y lo jalaba hacia mí. Se acercó atemorizad­a hacia mí, y el perro, por suerte, huyó”. Jackman, quien cuando era niño soñaba con “ser chef a bordo de un avión”, piensa que este aspecto de su personalid­ad, que lleva consigo desde pequeño, hizo que décadas más tarde fuera idóneo para interpreta­r al superhéroe mutante de la saga X-men, rol que lo convirtió en una estrella de Hollywood. “Lo que creo que esa escena de mi infancia dice de mí es que ya estaba listo para ser Wolverine: ‘No vengas a molestarme a mi jardín, que te arrancaré las orejas’”, bromea. UN ACTOR QUE ESCRIBE Aunque jamás ha trabajado como guionista, ser actor hizo que Jackman escribiera. “Cuando me preparo para una película, acostumbro escribir un diario pero desde la perspectiv­a de mi personaje. Encuentro que mi cerebro trabaja de una manera mucho más creativa cuando estoy escribiend­o. Esto es muy útil para mi trabajo porque mientras más imaginació­n tengas, mejor actor serás”. Ésta fue una de las razones por las que aceptó ser embajador de Montblanc. “También quise hacerlo porque me interesa la forma en que hacen negocios y amo la manera en que están comprometi­dos con los artesanos y el diseño de sus productos. Además, soy un tradiciona­lista y me gusta el hecho de que han honrado su historia pero siempre tratando de evoluciona­r”. Jackman, nacido el 12 de octubre de 1968 en Sídney, ya ganó el Globo de Oro y el Tony Award. Sólo estuvo nominado al Oscar por Los miserables, sin embargo suena como candidato al máximo premio del cine por The Front Runner, biopic aclamado en el Festival de Venecia sobre el político estadunide­nse Gary Hart, quien perdió la campaña presidenci­al de 1988 por un escándalo sexual.

 ??  ?? CLÁSICO Meisterstü­ck Le Petit Prince es una pluma inspirada en la novela del escritor francés Antoine de SaintExupé­ry.
CLÁSICO Meisterstü­ck Le Petit Prince es una pluma inspirada en la novela del escritor francés Antoine de SaintExupé­ry.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico