PA­SIÓN QUE LI­BE­RA

Es­te­ban de María es el jo­ven pin­tor que cau­ti­vó a la fir­ma flo­ren­ti­na Sal­va­to­re Fe­rra­ga­mo pa­ra in­ter­ve­nir una edi­ción li­mi­ta­da de snea­kers dig­na de co­lec­ción.

Quien - - Q STYLE - por OLI­VIA MEZA DE LA ORTA

De tra­je azul ma­rino, messy hair y una mi­ra­da in­ten­sa, el ar­tis­ta po­blano me re­ci­be pa­ra pla­ti­car en ex­clu­si­va so­bre es­ta co­la­bo­ra­ción. “En mi ca­sa ten­go mu­chas aves”, me di­ce Es­te­ban al pre­gun­tar­le por es­ta fas­ci­na­ción, “siem­pre he pin­ta­do aves”. Su li­na­je ar­tís­ti­co es in­du­da­ble: por más de dos si­glos su fa­mi­lia ha es­ta­do in­mer­sa en el ar­te y es­te amor avia­rio ha dis­tin­gui­do su obra. “Me gus­ta pin­tar pá­ja­ros por­que sien­to que los li­be­ro de al­gu­na for­ma”, agre­ga. Aves me­xi­ca­nas co­mo la go­lon­dri­na, el go­rrión, la gar­za gris y el tu­cán fue­ron plas­ma­das en un mo­derno di­se­ño que pin­tó a mano des­de su ate­lier. Pa­ra Es­te­ban, la co­la­bo­ra­ción con Fe­rra­ga­mo fue muy na­tu­ral y libre, pues su úni­co re­qui­si­to era re­to­mar ele­men­tos icó­ni­cos de la ca­sa y re­in­ter­pre­tar­los a su ma­ne­ra. El ar­tis­ta eli­gió el clá­si­co Gan­cino que sim­bo­li­za a la fir­ma y el lo­go ori­gi­nal pa­ra ha­cer dos di­se­ños úni­cos. Los snea­kers, co­mo una apues­ta se­gu­ra del lu­jo, se po­si­cio­nan por ser una pie­za au­tén­ti­ca, una obra de ar­te a tus pies. Su si­lue­ta atem­po­ral y ma­nu­fac­tu­ra he­cha en Ita­lia los ha­cen aún más ex­qui­si­tos con de­ta­lles ar­te­sa­na­les y mo­der­nos.

A PAR­TIR DEL 5 DE NO­VIEM­BRE PO­DRÁS AD­QUI­RIR UNO DE LOS 300 PA­RES EX­CLU­SI­VOS QUE EN­MAR­CAN ES­TA CO­LA­BO­RA­CIÓN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.