Quién

UNA• E NFERMEDAD• I NESPERADA

-

El pasado octubre la Casa Real de Noruega hizo un anuncio que conmocionó a toda Europa: la princesa heredera Mette-marit padecía fibrosis pulmonar. Luego de varios años batallando con su salud y tras someterse a un sinfín de exámenes médicos, se le diagnostic­ó esta enfermedad de una variante poco común y en etapa temprana. El peor escenario de esa enfermedad supone un tiempo de vida de tres a cinco años.

“Durante algunos años he tenido problemas de salud y ahora sabemos el motivo. Esto hará que mi capacidad de trabajo varíe. El príncipe y yo hemos decidido informar porque, de ahora en adelante, puede ser necesario planear períodos sin actividade­s oficiales”.

Se desconoce el origen de su causa pero todavía hay un largo camino por recorrer. El cuerpo médico está compuesto por doctores noruegos y extranjero­s y trabajarán en conjunto para hacer más llevadera esta enfermedad. “Mi objetivo es seguir trabajando y participar en el programa oficial tanto como sea posible”.

La enfermedad de esta princesa supone un duro revés a la monarquía ya que hay que recordar que Mette-marit está casada con el príncipe heredero Haakon que sucederá a su padre, el rey Harald de 81 años, cuando llegue el momento. Un papel de reina de suma importanci­a que muy posiblemen­te no pueda desempeñar al 100 por ciento.

 ??  ??
 ??  ?? EL ESCÁNDALO REAL MÁS REAL DEL 2018 Todos veían la televisión o revisaban sus redes sociales sin dar crédito. Aquello parecía un pleito de chicas a las afueras de un bar un viernes por la noche. Pero no, no se trataba de dos plebeyas más teniendo un mal día, aquellas dos mujeres eran nada más y nada menos que dos reinas, las de España, Sofía y Letizia.Como si necesitara­n más dramatismo en este momento, el escenario era la catedral de Palma de Mallorca tras haber asistido a misa de domingo de Pascua en Semana Santa. Un momento de recogimien­to que acabó con empujones y manotazos. La santa homilía pareció no haber surtido efecto en el corazón de la reina Letizia que, con actitud retadora, se interponía entre el fotógrafo oficial y su suegra que abrazaba a sus dos hijas, Leonor y Sofía. La esposa de Felipe VI no quería que la reina emérita se tomara una foto con las niñas, una situación que cualquier abuelo disfruta.El revuelo que se produjo ha sido inédito en la historia de las casas reales y vaya que ha habido momentos complicado­s, como el divorcio del príncipe Carlos y Diana de Inglaterra, pero jamás llegaron al contacto físico, cuando menos en público.
EL ESCÁNDALO REAL MÁS REAL DEL 2018 Todos veían la televisión o revisaban sus redes sociales sin dar crédito. Aquello parecía un pleito de chicas a las afueras de un bar un viernes por la noche. Pero no, no se trataba de dos plebeyas más teniendo un mal día, aquellas dos mujeres eran nada más y nada menos que dos reinas, las de España, Sofía y Letizia.Como si necesitara­n más dramatismo en este momento, el escenario era la catedral de Palma de Mallorca tras haber asistido a misa de domingo de Pascua en Semana Santa. Un momento de recogimien­to que acabó con empujones y manotazos. La santa homilía pareció no haber surtido efecto en el corazón de la reina Letizia que, con actitud retadora, se interponía entre el fotógrafo oficial y su suegra que abrazaba a sus dos hijas, Leonor y Sofía. La esposa de Felipe VI no quería que la reina emérita se tomara una foto con las niñas, una situación que cualquier abuelo disfruta.El revuelo que se produjo ha sido inédito en la historia de las casas reales y vaya que ha habido momentos complicado­s, como el divorcio del príncipe Carlos y Diana de Inglaterra, pero jamás llegaron al contacto físico, cuando menos en público.
 ??  ?? IÑAKI URDANGARIN EN PRISIÓNEst­e 2018 los Borbón tuvieron muchas primeras veces. Además del rifirrafe real, este año se produjo el primer encarcelam­iento en la historia de un miembro de la familia real. No podía ser peor para ellos. A pesar de los grandes esfuerzos del rey Felipe VI por desvincula­rse de su cuñado e incluso de su hermana, el escándalo del Caso Nóos definitiva­mente pasó factura a la familia real.En junio pasado, el Tribunal Supremo le impuso una pena de cinco años y 10 meses al esposo de la infanta Cristina de España por los delitos de malversaci­ón, prevaricac­ión, fraude a la Administra­ción, delitos fiscales y tráfico de influencia­s. Nada más. El lunes 18 de junio a las 7:30 de la mañana, el cuñado incómodo ingresó a la cárcel de Brieva, en Ávila, para cumplir su pena.
IÑAKI URDANGARIN EN PRISIÓNEst­e 2018 los Borbón tuvieron muchas primeras veces. Además del rifirrafe real, este año se produjo el primer encarcelam­iento en la historia de un miembro de la familia real. No podía ser peor para ellos. A pesar de los grandes esfuerzos del rey Felipe VI por desvincula­rse de su cuñado e incluso de su hermana, el escándalo del Caso Nóos definitiva­mente pasó factura a la familia real.En junio pasado, el Tribunal Supremo le impuso una pena de cinco años y 10 meses al esposo de la infanta Cristina de España por los delitos de malversaci­ón, prevaricac­ión, fraude a la Administra­ción, delitos fiscales y tráfico de influencia­s. Nada más. El lunes 18 de junio a las 7:30 de la mañana, el cuñado incómodo ingresó a la cárcel de Brieva, en Ávila, para cumplir su pena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico