¡A BAI­LAR!

Pre­su­me el rit­mo que lle­vas den­tro con es­ta dis­ci­pli­na que, ade­más de di­ver­ti­da, te da­rá el hot body que tan­to has bus­ca­do.

Quien - - PLACERES - Por Oli­via Me­za de la Or­ta

En­tre la dan­za y el ejer­ci­cio, la di­fe­ren­cia es nu­la. Ma­ría del Mar Cas­tro –bai­la­ri­na pro­fe­sio­nal– ha com­pro­ba­do que mi­les de mu­je­res com­par­ten su pa­sión por el bai­le, y fue por eso que creó es­ta nue­va téc­ni­ca de fit­ness.

Ba­rra­la­tes es el nom­bre de es­te wor­kout que com­bi­na los me­jo­res ele­men­tos de la dan­za, el pi­la­tes y el car­dio pa­ra for­ta­le­cer, agi­li­zar y es­ti­li­zar la fi­gu­ra acom­pa­ña­da de las me­jo­res play­lists del mo­men­to. Cual­quier mu­jer pue­de acep­tar es­te re­to por­que el mé­to­do se ba­sa en el pe­so pro­pio y su gra­do de acon­di­cio­na­mien­to fí­si­co. En Mé­xi­co, se­gún el INEGI, só­lo el 36% de las mu­je­res rea­li­za al­gu­na ac­ti­vi­dad fí­si­ca. El res­to, se­gún una en­cues­ta de Nike Mé­xi­co, no lo ha­ce por fal­ta de tiem­po, por des­co­no­ci­mien­to o por­que lo con­si­de­ra abu­rri­do. Por en­de, le­jos de ser un en­tre­na­mien­to com­pli­ca­do y de al­ta in­ten­si­dad, Ba­rra­la­tes se con­vier­te en una al­ter­na­ti­va di­ver­ti­da, don­de ade­más, pue­des cer­ti­fi­car­te pa­ra dar cla­ses en otros gim­na­sios en el país y en el mun­do. Checa las cla­ses que se im­par­ten en Rom­ya­na y Ba­rran­ce en Ciu­dad de Mé­xi­co, The Stu­dio en Ti­jua­na y The Ba­rre Stu­dio en Gua­da­la­ja­ra, en­tre otros. ¡Cuén­ta­nos có­mo te fue!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.