Quién

¡Mujeres en acción!

Ellas tienen una vida plena entre su familia y su trabajo profesiona­l. Valentina Ortiz Monasterio, Mercedes Palomar y Sylvia Rivera Jáuregui, tres de las Mujeres Lenovo 2019, nos contaron cómo lograron ese equilibrio que hoy las hace ser exitosas.

-

Estar pendientes de su entorno personal y de su trabajo profesiona­l es el reto de muchas mujeres hoy. Cómo integrar estos dos mundos es la clave. Valentina Ortiz Monasterio, Mercedes Palomar y Sylvia Rivera Jáuregui lo han logrado y esto nos contaron.

Multitaske­rs apasionada­s

A sus 18 años empezó a trabajar en comunicaci­ón social, donde hizo una exitosa trayectori­a durante varios años. Pero en el inter estudió Derecho (“acabé la carrera pero me aburría”) y luego lo que a la postre sería su pasión: cocina. “Me daba miedo cambiar y ver otras posibilida­des”, dice Valentina.

Hasta que se atrevió a hacer lo que anhelaba en el mundo de la gastronomí­a. “Cambié la carrera y cambié mi vida. Estudié un posgrado en producción de vinos en Estados Unidos, abrí un medio de comunicaci­ón enfocado en gastronomí­a y una consultorí­a”. Hoy Valentina es una autoridad en estos temas y CEO de 50 Best Restaurant­s. ¿Y la vida personal? Con tres hijas a las que impulsa y deja elegir en su vida, se siente más que satisfecha.

El camino de Mercedes fue un poco diferente pero igual de arriesgado. “En 2016, mi hermana y yo vendíamos productos de belleza y queríamos llegar a más personas”. Mercedes y Pilar Palomar

La pasión con la que ellas hablan de sus logros con su familia y en sus profesione­s es una muestra de que cuando una mujer va en pos de sus sueños, puede alcanzarlo­s.

buscaban que sus amigas las recomendar­an, y lo lograron haciendo lo mismo: recomendán­dolas. Así crearon esta red de apoyo entre mujeres para impulsar sus negocios. Hoy se encuentran en más de 42 ciudades en México. Y no es todo, también son famosas por sus talleres y markets.

Una de las satisfacci­ones de Mercedes es ver a mujeres que alcanzan libertad económica. La otra es que sus hijos la vean haciendo lo que la llena, “que me vean realizada me deja muy tranquila”.

Sylvia coincide con Valetina y Mercedes en la constancia para obtener lo que buscan. “Mi pasión más grande es esquiar, y ver que hoy represento a los destinos de nieve más importante­s del mundo es un logro”. ¿Cómo le hizo para llegar a esto? Desde pequeña su mamá le enseñó que todo se puede. Primero lo hizo como diseñadora y hoy como experta en relaciones públicas. “Claro, implica compromiso, energía, y esa la traigo en mi ADN”.

Sylvia está convencida de que las mujeres pueden lograr lo que se propongan porque “nos mueve el corazón y estamos dispuestas a hacer lo que se necesite para cumplir nuestros sueños, para llegar a esa pasión. Cuando te propones algo lo logras porque está en ti, hay una cosa dentro que te dice: ‘tienes la pasión, la intuición y la dedicación para hacer lo que sea’”.

Valentina, Mercedes y Sylvia encontraro­n una aliada en la tecnología. Así están pendientes tanto de sus hijos como de sus juntas de trabajo y proyectos personales.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? “Es importante poder contestar un correo desde la clase de natación de tus hijas y que tu cliente no tenga idea de dónde te encuentras, si estás en pants, en traje, con tacones o con tenis” –Valentina “Me impacta cómo desde la computador­a puedo dar seguimient­o a lo que se me va presentand­o día a día” –Mercedes
“Estoy comunicada con el trabajo y con mis hijos; hemos hecho tarea juntos” –Sylvia
“Es importante poder contestar un correo desde la clase de natación de tus hijas y que tu cliente no tenga idea de dónde te encuentras, si estás en pants, en traje, con tacones o con tenis” –Valentina “Me impacta cómo desde la computador­a puedo dar seguimient­o a lo que se me va presentand­o día a día” –Mercedes “Estoy comunicada con el trabajo y con mis hijos; hemos hecho tarea juntos” –Sylvia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico