Quién

La Hamaca y el Rebozo

De la mano de artesanos mexicanos, Debie Davison creó un concepto con productos que fomentan el vínculo afectivo entre padres e hijos, como el porteo con rebozo, una costumbre con grandes beneficios para un acercamien­to más humano.

- Por Sophia Serur LA HAMACA Y EL REBOZO Amsterdam 171-PB, Condesa

Cargar a los hijos en un rebozo es una costumbre primitiva con grandes beneficios que La Hamaca y el Rebozo retomó para proponer, en esta cultura industrial­izada, un acercamien­to más humano entre madre e hijo.

Para Debie Davison, una de las fundadoras de la tienda, la experienci­a propia de la maternidad fue su principal motor para crear este concepto con beneficios que permiten una crianza con conciencia, pues toma en cuenta las necesidade­s de un recién nacido, crea vínculos afectivos y otorga la seguridad y confianza básica que necesita el bebé en su primer año de vida.

De la mano de artesanos de Chiapas, Oaxaca y Michoacán, Debie, diseñadora de modas con especialid­ad en telas y colores, formó el equipo perfecto para crear estas piezas únicas con identidad mexicana. Sumado a las necesidade­s de madre-hijo, cuentan con otros productos como cunas moisés, cobijas, artículos decorativo­s, ropa, juguetes y más, todo con el toque mexicano que caracteriz­a a la marca.

Después de nueve meses de estar dentro del vientre materno, el sistema neuronal del bebé al nacer no está muy bien desarrolla­do y el apego a la mamá le ayuda a disminuir el estrés y el miedo de no saber qué está pasando. Además de dar seguridad, disminuir el reflujo y ayudar en la posición de la cadera, escucha el corazón de mamá. Qué mayor regalo se le puede dar a un hijo que tenerlo cerca del pecho.

A la madre le ayuda a evitar la depresión postparto, se enamora más rápido de su bebé y, sobre todo, tiene manos libres.

“LOS BEBÉS NO SE ACOSTUMBRA­N NECESITAN” A LOS BRAZOS, LOS —Debie Davison, creadora de La Hamaca y el Rebozo

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico