Quién

MARK ZUCKERBERG CUMPLE 35 TRAS SU AÑO MÁS DIFÍCIL

Luego del mayor problema de seguridad en la historia de Facebook, su creador supera la prueba pero con la imagen en el piso.

- Por Fabiola Pichardo

Este 2018 fue un año complicado para el mandamás de esta red social, pues tuvo que testificar ante el congreso de EEUU después de que se diera a conocer que compartió informació­n de la plataforma con la consultora Cambridge Analytica. Y sí, pidió perdón, pero no sirvió de mucho. Al final fue catalogado como el millonario que más dinero perdió debido a los escándalos y procesos legales que se originaron con la filtración de informació­n. Aun así, su fortuna está calculada en 62 mil millones de dólares y ocupa el octavo lugar de la lista de los hombres más ricos del mundo. Pero aquí el problema no es el dinero, sino lo dañada que quedó su imagen tras la polémica.

Su manía con la libre informació­n lo llevó a tener graves problemas durante su estadía en Harvard, debido a que las autoridade­s lo acusaron de violar la red para obtener fotografía­s y usarlas en Coursematc­h, la plataforma que había creado para inscribir materias basadas en otros estudiante­s que ya estuvieran registrado­s previament­e.

Mark, que el próximo 14 de mayo cumple 35 años, es un usuario de Facebook muy celoso de su intimidad. Rara vez deja ver un poco de su vida personal junto a su esposa, Priscilla Chan, a quien conoció en la fila del baño de una fiesta de su fraternida­d y con quien nueve años más tarde se casó. Es el mismo caso con sus hijas, Maxima y August (de cuatro

y dos años, respectiva­mente), salvo anécdotas familiares, fechas especiales o logros que consiguen.

Hace unas semanas, The New York Times publicó un reportaje sobre un mendigo de nombre Jake Orta que rebuscaba en la basura de Mark artículos o comida para poder subsistir.

Una cafetera que funcionaba perfectame­nte, un robot aspirador, una secadora, todo nuevo, así como cajas de comida china, pan duro, restos de pollo y un largo etcétera. Sin querer, Jake vengó a miles de usuarios cuyos datos fueron compartido­s. ¿Quién diría que un indigente ventilaría algunos de sus hábitos de consumo? Esta noticia dio la vuelta al mundo y, por supuesto, no le sentó nada bien al dueño de Facebook. Cosas de la vida.

 ??  ??
 ??  ?? Hace un año, Mark pidió perdón ante el senado, adonde llegó con 16 guardaespa­ldas
Hace un año, Mark pidió perdón ante el senado, adonde llegó con 16 guardaespa­ldas
 ??  ?? Arriba. Mark y Priscilla cumplen siete años de casados también en este mes. Derecha. El artículo de New York Times del indigente que hizo sentir a Zuckerberg observado.
Arriba. Mark y Priscilla cumplen siete años de casados también en este mes. Derecha. El artículo de New York Times del indigente que hizo sentir a Zuckerberg observado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico