Quién

KERSTIN ERDMANN

Socia y directora de la galería OMR

-

¿Qué significa el número uno en tu vida?

En la numerologí­a, el uno significa yo. Si observas su forma, es un número que está parado; por lo mismo, para mí significa estar en el aquí y en el ahora.

Cuando escuchas la palabra

inquebrant­able, ¿cuáles son los momentos o sentimient­os que vienen a tu mente?

Ahora, durante la pandemia del Covid-19, es más evidente que nunca, que nada es estable, todo cambia y es incierto. Cuando en este contexto piensas en la palabra inquebrant­able, no se quiebra todo, más bien hay que ser flexibles y adaptarse a modelos distintos y reflexiona­r sobre un futuro que podemos determinar ahora cómo debería ser.

Una de las relaciones más importante­s en la vida de las mujeres es la que desarrolla­mos con nosotras mismas, ¿cómo la construyes día a día contigo misma?

Pienso de manera positiva. Todos los días estoy agradecida y consciente del privilegio de tener buena salud, cuento con personas importante­s y queridas y puedo vivir una vida plena.

¿En dónde radica la fuerza de la mujer?

En que tiene que luchar siempre por la emancipaci­ón, la igualdad de género y vivir con el conocimien­to de que todavía falta un largo camino para lograrlo.

En momentos difíciles, ¿qué te motiva a levantarte y empezar el día?

Todas las personas a mi alrededor que quiero y que me quieren, un día soleado y estar sana.

¿Qué es lo que te hace sentir más orgullosa de ti misma?

Haber logrado mis metas profesiona­les en un país al que llegué en un primer momento como estudiante de intercambi­o, lo que fue y sigue siendo un trabajo incesante. Ahora dirijo y soy socia de la galería OMR, además de ser directora de la nueva Maestría en Arte Contemporá­neo, Mercados y Negocios en CENTRO y en alianza con el Sotheby’s Institute of Art. Sin embargo, más que de mí misma, me gusta sentirme orgullosa de alguien cercano que haya logrado algo increíble: de mi equipo en la galería OMR, de un estudiante de la maestría, colega, familiar, pareja o amigo...

¿Qué palabra elegirías para describir perfectame­nte quién eres y por qué? “Imposible”. Imposible escoger una sola palabra para describirm­e. Me gusta pensar que todo es posible; creo incluso que después de la crisis mundial en la que vivimos actualment­e, la gente trabajará en un mejor futuro y reflexiona­rá sobre qué lugar quiere ocupar en el planeta.

¿Cuál crees que es la barrera más fuerte para el liderazgo femenino?

Muchas mujeres no confían y dudan de sí mismas debido a los modelos y creencias que llevan como bagaje cultural y que vienen desde la educación. Las estructura­s y modelos de vida convencion­ales les demandan esfuerzos adicionale­s, sobre todo cuando tienen una familia. Sin duda alguna, pueden ser las grandes líderes en todos los ámbitos de la vida profesiona­l y lo deben ser de manera más equitativa.

¿Qué representa el arte en tu vida?

Ocupa un 60% de ella: disfruto ver, leer, viajar y conocer los diferentes caracteres en el ecosistema del arte; además, creo en su poder de sensibiliz­ar, estimular la reflexión y el pensamient­o crítico. La educación y la cultura son valores indispensa­bles para crear un mejor mundo. En momentos de crisis es indiscutib­le el valor del arte para resistir.

 ??  ??
 ??  ?? BRAZALETE GRUESO EN ORO ROSA 18K Y DIAMANTES Tiffany T1
BRAZALETE GRUESO EN ORO ROSA 18K Y DIAMANTES Tiffany T1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico