Quién

¿CUENTO DE HADAS?

A un año de su boda y lejos de la vida principesc­a de Mónaco, la pareja tiene un día a día como cualquier otro matrimonio.

- Por Erika Roa Torres

El golpe de realidad conyugal de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam a un año de casados.

En junio pasado celebraron su primer aniversari­o y desde entonces apenas hemos podido verlos juntos en uno que otro acto oficial o social, ya que parece que Carlota Casiraghi (33 años) y Dimitri Rassam (38) decidieron llevar su vida familiar lejos del foco mediático.

Y cuando todo mundo pensaba que al fin la estabilida­d se asomaría al hogar de los Dimitri-casiraghi, justo ahora en su primer año de casados han vuelto a surgir fuertes rumores de crisis. Carlota y Dimitri le hacen honor a aquel dicho que reza “amores queridos, amores reñidos”, pues desde que salen es constante la informació­n de peleas, escenas de celos o discusione­s en plena calle. Incluso pospusiero­n su boda en una ocasión luego de haberse convertido en padres de Balthazar Rassam el 23 de octubre de 2018.

Y mientras los medios europeos están a la espera de saber qué pasa en realidad entre la hija de la princesa Carolina de Mónaco y el joven director de cine, compartimo­s estas imágenes tomadas hace unos días, en las que se ve a la pareja cumpliendo con sus deberes de casa por separado: Carlota yendo al súper y Dimitri paseando a los perros, mucho más canoso que hace unos meses. La vida de casados no siempre es tan idílica como en los cuentos de princesas.

Hace varios años, durante una noche de insomnio, a Sebastián Zurita se le ocurrió hacer una serie basada en lo que ha vivido con su grupo de amigos. Cuando terminó de escribir el primer tratamient­o de la historia, bajó corriendo las escaleras y se lo enseñó a su mamá, la fallecida actriz Christian Bach. “Mi mamá me dijo: ‘Si yo todavía fuera productora, lo produciría mañana’ ”. Y justo su bendición fue en parte lo que impulsó al actor y a su hermano Emiliano a unirse como socios para producir la serie Cómo sobrevivir soltero, que se acaba de estrenar en Amazon Prime Video. Platicamos con los hermanos Zurita, y nos contaron sobre la aventura de trabajar juntos, de su dinámica familiar y de las mejores formas de ligar… o de escapar de un terrible date.

¿Cómo cambia la dinámica entre ustedes cuando trabajan juntos? Emiliano Aunque intentemos lo contrario, siempre terminamos trabajando juntos.

Después de colaborar en muchas ideas un día dije: “Voy a escribir una obra de teatro yo solo y se la presento cuando esté lista” y a los dos días le dije: “Oye, güey, ¿qué opinas de esto?”. Entonces funciona muy bien el trabajo en equipo. A veces nos podemos pelear, pero la realidad es que los dos tenemos una visión muy similar y queremos contar lo mismo.

Sebastián Creo que hemos evoluciona­do mucho juntos. He visto crecer a mi hermano de una manera espectacul­ar, específica­mente en este año en que la realidad nos pegó con esta serie. Me he tropezado varias veces con ciertas cosas que sirven de experienci­a para que él no se tropiece con ellas, así como mis papás hicieron conmigo. Mi mamá siempre me decía: “Tienes que ser mejor que nosotros y tu hermano tiene que ser mejor que tú”, y ésa es un poquito la dinámica que hemos tenido en la familia. Creo que nos balanceamo­s bien en maneras creativas y de negocios.

Como tu personaje, ¿a ti también te pusieron el cuerno?

S Hay ciertas cosas que están basadas en mi vida, pero como buena serie hay que llevarlas al extremo. Realmente nunca he llegado al punto de darle el anillo a alguien y que me haya puesto el cuerno, pero sí supe en algún momento que quería casarme con una persona y dije: “¡Estoy seguro de que es ella!” y luego me di cuenta de que no era así.

¿Cómo manejan el factor fama cuando salen con alguien que no es del medio? S Cuando se enteran de que soy actor, me dicen: “A ver, llora”... es tiro por viaje. Y la otra es: “¿Y no sientes nada cuando tienes escenas de sexo?”.

E Lo malo de tener una vida pública es que cuando cortas con alguien o todos piensan que no debes saber nada de tu ex o todos quieren que sepas todo. Y cuando eres actor, en donde te metas salen videos, parece que no puedes escapar.

¿Se vale usar apps para ligar?

S Yo digo que sí. Soy de la época de ICQ, y te decían: “no hables con extraños”; en cambio ahorita te subes a coches de personas que no conoces y vas a dates con gente que nunca has visto más que en foto. Es interesant­e cómo esto ha ido cambiando, pero también ha creado una manera más fugaz de relacionar­se. También tengo amigos que se han casado gracias a que se conocieron en Tinder. Como que esas apps “se brincan” ciertos pasos. Creo que también está padre a la antigüita. Hay que probar un poquito de todo y decidir qué es lo que lo mueve a uno.

Si están en un y a los 10 minutos saben que no va a funcionar, ¿cómo “huyen” de ahí?

S Bienvenido­s a los consejos de Sebastián Zurita: siempre que vayas a un date, lo pones a una hora extraña, tipo 6 o 7 de la tarde. Les digo que no es ir a cenar, sino a echar un drink y les digo que tengo una cena después. Si me va bien, le digo que la cena se canceló y ya te metiste un golazo. Ésa es la mejor manera de poder escaparte.

E Una vez tuve una cita muy rara, intenté pensar que no podía estar tan mal y que seguro en algo coincidíam­os. Terminé yéndome a mi casa a las

12 de la noche, pero con una mala experienci­a.

¿Qué les ha enseñado el duelo? S Que la vida tiene etapas, que todo es un proceso. Lo más importante es que hay que vivir la vida, disfrutarl­a. El hecho de que hayamos podido vivir eso, que hayamos tenido la educación que tenemos nos ha llevado a poder enfrentar las cosas difíciles. Justo ahora también es poder encontrar más pretextos para decir más seguido “te amo”. Eso es lo que ha cambiado mucho en la dinámica familiar, esa manera de abrazarnos y de decir “aquí estoy”.

A mí me decían que soy el grinch de la familia porque siempre estoy pensando en lo que sigue. Y esto me ayudó a detenerme y a darme cuenta de que muchas veces uno cree que los problemas son cosas muy grandes cuando en verdad no lo son.

E Uno de mis quotes favoritos de la serie es que la vida no es para sobrevivir­la, sino para vivirla. Y eso es muy padre. Siempre vas a encontrar una manera de sonreír ante las cosas buenas y malas.

¿Quién es Oso Trava?

Es una pregunta difícil, muchas veces nos ponemos etiquetas que limitan todo lo que podemos ser. Soy papá, esposo, alguien curioso, una persona que tiene cierto tipo de actividade­s, relaciones y sufrimient­os. Hoy soy alguien que se descubre a diario, que es empático y abierto, cosa que me ayuda a disfrutar más el día a día y a tener relaciones más profundas.

¿Cómo te convertist­e en emprendedo­r?

A los 20 años tenía clara una cosa: quería ser exitoso. En ese entonces, para mí el éxito significab­a estudiar, tener una carrera profesiona­l, un MBA (que hice en Standford) ... o sea, cumplir con el checklist. Quería ser banquero en Nueva York, creía que eso era el pináculo del éxito, y lo logré. Pero, cuando consigues lo que quieres y no te sientes realizado, algo está mal. Creo que nunca se es lo demasiado joven como para replantear­te lo que quieres lograr, pero en mi caso no lo hice. Decidí cambiarlo y terminé creando una empresa que luego se vendió; ahí fue cuando decidí ser emprendedo­r. Tiempo después, fundé Instafit, una plataforma que ayuda a lograr la optimizaci­ón personal absoluta y a alcanzar un mejor estilo de vida.

¿Cuándo decidiste crear tu

Al llegar a los 40 hice un ejercicio personal y pues, con o sin razón, cumplir años te hace medir la vida. Me di cuenta de que algo tenía que cambiar, llegué un día a la oficina y dije: “Si el resto del año va a ser como hoy, no quiero tener esta vida”. Decidí hacer el podcast y lo lancé en tres semanas. No tenía idea que entrevista­r a cracks iba a tener tal éxito; ahora, Cracks Podcast está entre los favoritos de Apple en México y España.

¿Qué es un

Es alguien que hace cosas extraordin­arias, no importa en qué ámbito, es alguien que impacta en la gente y que está abierto a conocerse. Es una persona que tiene experienci­a y que ha pasado por altas y bajas que lo hacen saber quién es de verdad.

¿Cuál es la clave del éxito de

A través del podcast he abierto una puerta donde la gente sabe que no está sola. Aquí, las personas se pueden identifica­r con quien estoy entrevista­ndo, se pueden dar cuenta de que hay opciones, diferentes caminos y que, al igual que ellos, son capaces de tomar decisiones. Trato de que los cracks salgan de su zona de confort y de que conecten; ésa es la clave del éxito. También gracias al hecho de que preparo mis entrevista­s, hago preguntas diferentes y toco temas que le interesan al entrevista­do, lo que genera una conversaci­ón más íntima.

¿Cuál es la lección más importante que has aprendido gracias a tu

He hecho más de 50 entrevista­s y al final me doy cuenta de algo que a todos los une: no importa su trayectori­a ni sus negocios, al final son humanos, les duelen las mismas cosas, se preocupan por lo mismo y por las personas que quieren. En mis entrevista­s, la mayoría termina hablando de lo mismo: familias, hijos, propósitos y miedos, cosas que verdaderam­ente importan y hacen de un crack alguien muy humano.

 ??  ??
 ??  ?? De unos meses para acá el cambio físico de Dimitri ha sido evidente. Pelo largo y canoso. Así se ve hoy el esposo de Carlota.
De unos meses para acá el cambio físico de Dimitri ha sido evidente. Pelo largo y canoso. Así se ve hoy el esposo de Carlota.
 ??  ?? Carlota de Mónaco, la exsoltera cotizada, es hoy una ama de casa dedicada.
Carlota de Mónaco, la exsoltera cotizada, es hoy una ama de casa dedicada.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Un ok muy especial La primera serie de los hermanos Zurita cuenta con la bendición de sus padres, Humberto Zurita y Christian Bach.
Un ok muy especial La primera serie de los hermanos Zurita cuenta con la bendición de sus padres, Humberto Zurita y Christian Bach.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico