Quién

#FREEBRITNE­Y

Todo lo que debes saber sobre el movimiento para liberar a Britney Spears de la tutela de su padre.

- Por Arturo Perea Zuleta

DESDE HACE POCO MÁS DE UN AÑO, cientos de miles fans de Britney Spears creen que la cantante ha estado mandando mensajes pidiendo ayuda a través de sus redes sociales. Fue así como se retomó el movimiento #Freebritne­y que se creó en 2019 para presionar que la tutela de su padre termine de una vez por todas. El movimiento cuenta con el apoyo de celebs como Miley Cyrus,

Sarah Jessica Parker y Paris Hilton.

LA PRIMERA VEZ QUE EL HASHTAG SE VIRALIZÓ EN REDES fue el año pasado, cuando un grupo de seguidores protestaro­n afuera de los tribunales de Los Ángeles durante una audiencia sobre el acuerdo legal que prohíbe a Spears gestionar su propia vida y sus finanzas. La estrella de 39 años ha vivido bajo ese estricto acuerdo desde el 2008, cuando un tribunal de California la colocó bajo una tutela legal manejada por su padre, Jamie Spears.

AHORA, UN DOCUMENTAL producido en asociación con FX y The New York Times, se sumerge en la leyenda popular sobre Britney Spears, la mujer que saltó a la fama mundial cuando era una adolescent­e, y a quien los paparazzi se encargaron de registrar cada uno de sus movimiento­s. El documental examina además la batalla judicial de la cantante contra su padre por el control de su patrimonio. CABE RESALTAR QUE, aunque la cantante se encuentra bajo una tutela legal, no ha dejado de trabajar ni de crear riqueza en todos estos años, algo que los fans y seguidores del movimiento encuentran incongruen­te, pues mientras Britney es incapaz de tomar decisiones y vivir de manera independie­nte, sí puede trabajar, lanzar discos, salir de gira y hasta ofreció una residencia en Las Vegas durante cuatro años. EL DOCUMENTAL DE SAMANTHA STARK, FRAMING BRITNEY SPEARS sugiere que la estrella del pop mundial fue manipulada y llevada a la ruina emocional por un entorno mediático insaciable que la perseguía incansable­mente, e incluso sus fotografía­s se vendieron por más de un millón de dólares. EN ÉL SE RECOPILÓ EL TESTIMONIO de distintas personas que cuestionan si Jamie Spears debe continuar con la tutoría de Britney. Fanáticos, periodista­s, paparazzi, directivos de cadenas musicales, abogados y Felicia Culotta, amiga y ex asistente de la cantante.

ESTOS MOVIMIENTO­S PARECEN HABER DADO

RESULTADOS, pues la tarde del jueves 11 de febrero, la juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, negó al padre de Britney la tutela completa de su hija. Jamie seguirá compartien­do la tutela legal junto con un fondo de inversión que ella designó hace años.

JAMIE CONTINUARÁ COMO TUTOR LEGAL

DE BRITNEY, pero deberá seguir compartien­do todas sus decisiones, incluidas las referentes a las finanzas, con el fondo privado Bessemer Trust. Se esperan nuevas audiencias sobre este caso para el 17 de marzo y el 27 de abril.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico