Quién

ROYALS EMPODERAND­O LA EDAD

- Por Erika Roa

Ya no son las debutantes de hace dos décadas que eran novedad en toda Europa. El tiempo ha pasado y esos veinte años ya se hacen notar: las canas y arrugas se asoman, pero ellas lo enfrentan con orgullo. Algunas disimulan los signos de la edad y otras los presumen. No falta quien se echa una ayudadita con algún retoque o bótox. Así se ven hoy estas princesas europeas. LETIZIA DE ESPAÑA 48 AÑOS ESPOSA DEL REY FELIPE VI

No le gusta usar tintes con químicos, así que sus retoques los hace con productos naturales. Sin embargo, a veces le gusta sorprender­nos, dejando al descubiert­o ciertos mechones de canas que ya asoman en su melena. Un signo de comodidad, pero también de aceptación y naturalida­d con respecto a la edad.

MARY DE DINAMARCA 49 AÑOS ESPOSA DEL PRÍNCIPE HEREDERO FEDERICO DE DINAMARCA

Uno de los secretos antienveje­cimiento más populares para disimular las arrugas es la coloración lifting: consiste en usar dos tonos más claro el pelo o usar mechones color miel, lo que da más luz al rostro y se disimulan las líneas de expresión. La princesa Mary lo sabe muy bien y ha optado por llevar luces en su melena.

MÁXIMA DE HOLANDA 49 AÑOS ESPOSA DEL REY GUILLERMO DE HOLANDA

Como buena mujer latina, la reina de los Países Bajos es súper expresiva, sobre todo con su sonrisa. Aunque esa caracterís­tica le ha pasado factura con numerosas arrugas, tanto en la frente como en las patas de gallo, a Máxima no le importa en lo absoluto. Ríe sin remordimie­nto.

RANIA DE JORDANIA 50 AÑOS ESPOSA DEL REY ABDALÁ DE JORDANIA

Rania es una de las pocas royals que le ha dicho “sí” al bótox y el bisturí, y ha pasado por el quirófano en una ocasión. ¿El resultado? Lideró durante varios años el puesto de la reina más guapa del mundo, pero, esta intervenci­ón, hecha hace ya casi tres años, le cambió totalmente la expresión y su mirada ya tampoco es la misma.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico