Quién

LOS VESTIDOS PREAMADOS DE PAULINA TAMÉS

- Por Paulina Kohn / Fotos Anylú Hinojosa-peña

Vestidos de novia preamados, cargados de puro amor y buenas vibras, Lina es la boutique creada por Paulina Tamés que recupera la inversión de novias pasadas y hace felices a otras a través de la compra con conciencia.

Pregúntale a tu mamá, abuela, tía, amiga o suegra qué hicieron con su vestido de novia después del día más feliz de sus vidas. Probableme­nte las respuestas serán las siguientes: a) están guardados en el baúl de los recuerdos (y acaparando espacio que podrían usar), b) lo están custodiand­o para que algún día su propia hija lo utilice (hay que recordar que las tendencias cambian y ese escenario se vuelve complicado después de 30 años).

Una vez felizmente casada ese fue el gran dilema al que se enfrentó Paulina ¿Donarlo o venderlo? Ambas eran opciones viables y, después de todo, ella sabía que un vestido así de especial merecía una vida más larga. Hacerlo por su cuenta era difícil y fue entonces cuando se le ocurrió crear Lina, una boutique que se encarga de vender vestidos de novia preamados con el fin de sembrar la idea de sustentabi­lidad en las bodas. Despedirse de la moda de un solo uso y apostar por las compras con conciencia, ese ha sido el grano de arena que ha aportado la tienda que ha hecho felices a pasadas y futuras novias desde hace ya más de un año. Además, cada vestido incluye buenas vibras a través de una nota con los deseos de la novia pasada, haciendo que un vestido enlace dos historias.

¿Cómo funciona? Las novias que quieren vender su vestido se lo dan a Paulina a consignaci­ón; ella, a cambio, ofrece almacenaje y cuidado del vestido, fotografía­s profesiona­les, presencia en el catálogo y en su página de internet (linabridal.mx) así como la comerciali­zación de la prenda. Claro, el vestido pasa por algunos filtros: debe estar en buen estado (aunque pueden arreglar ciertos detalles) y no tener más de tres años. En Lina, hay mucha variedad en estilos y marcas, también puedes encontrar tocados, velos y zapatos preamados. Lo más padre es que esta marca trata de ser un proyecto integral ya que las fundas que utilizan para los vestidos están hechas con material reciclado y apoyan a diferentes proyectos sociales.

“BUSCO NORMALIZAR LA IDEA DE QUE COMPRAR UN VESTIDO USADO NO TIENE NADA DE MALO AL DARLE UNA SEGUNDA VIDA A UNA PIEZA QUE FUE VIVIDA POR ALGUIEN MÁS EN UN DÍA TAN ESPECIAL.”

 ??  ??
 ??  ?? DÓNDE
Avenida Santa Fe 482, CDMX
Lunes a viernes: 10am a 6pm
Sábados: 10am a 3pm info@linabridal.mx @lina_bridalstud­io
DÓNDE Avenida Santa Fe 482, CDMX Lunes a viernes: 10am a 6pm Sábados: 10am a 3pm info@linabridal.mx @lina_bridalstud­io

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico