Quién

FRIDA SOFÍA Y SU COMPLICADA VIDA FAMILIAR

- Por Renata González

La hija de Alejandra Guzmán ha protagoniz­ado, desde 2019, una guerra de declaracio­nes en contra de varios miembros de su familia materna. Esta situación se complicó en abril de este año, cuando acusó a su abuelo, Enrique Guzmán, de haberla tocado de forma indebida cuando era una niña. Días después, anunció que lo demandaría por abuso sexual. ¿Cómo están las cosas entre los Guzmán-pinal a raíz de esa última estocada? Te contamos… 1. ALEJANDRA GUZMÁN LA MAMÁ

La bomba estalló en 2019, cuando Frida le envió un reclamo en vez de una felicitaci­ón en redes el 10 de mayo. No se habían visto ni hablado en meses. Luego, se filtraron fotos de un cumple de la rockera en las que aparecía con un ex novio de Frida, lo que ella calificó como una traición. Y así empezó una cascada de ataques contra su mamá, a quien acusó de drogarla cuando era niña y de ser una madre ausente, entre otras cosas. En marzo hubo un intento de reconcilia­ción que se dio de manera telefónica en un programa de Univisión. Al día siguiente, Guzmán aseguró que había sido una emboscada. Ella jura que quiere hacer las paces con su hija, pero en privado.

2. GUSTAVO ADOLFO INFANTE EL PERIODISTA

Frida y él no se podían ver ni en pintura, pues ella lo considerab­a su mayor detractor; sin embargo, él la convenció de hacer una entrevista para que hablara de cómo estaban las cosas en su familia. La cita fue en un restaurant­e de Miami donde el sorprendid­o fue él ya que jamás esperó que Frida acusara a su abuelo, Enrique Guzmán, de haberla tocado de forma indebida cuando tenía cinco años. El escándalo estalló y echó más leña al fuego entre los miembros de la familia Guzmán-pinal que parece no tener fin.

3. ENRIQUE GUZMÁN EL ABUELO

El cantante, quien atribuye el odio de su nieta hacia él por negarse a incluirla en un disco de duetos, acudió a Ventaneand­o, donde negó todas las acusacione­s. Días después, reveló que había interpuest­o una demanda por difamación en contra de su nieta y quienes resultaran responsabl­es, con el único fin de limpiar su nombre. El intérprete también reveló que hace tiempo Frida lo llamó para advertirle: “Voy a hundir a Alejandra Guzmán y a ti también”.

4. PABLO MOCTEZUMA, EL PAPÁ

En cuanto Frida Sofía denunció a su abuelo, el empresario restaurant­ero dejó a un lado el bajo perfil que siempre había manejado para respaldar a su hija al cien por ciento. En entrevista para Imagen Televisión, Pablo confesó que no estaba enterado de los abusos que sufrió su hija, y dijo que se sentía frustrado y molesto porque Alejandra no le creyó a su hija y prefirió defender a su papá.

5. LUIS ENRIQUE EL TÍO

El hermano menor de Alejandra Guzmán dijo que la familia estaba triste pero unida tras las declaracio­nes de Frida Sofía. En entrevista para Venga la alegría, defendió a su papá, aunque reconoció que había sido violento en el pasado. También contó que, de niña, Frida Sofía solía visitar a su abuelo y que nunca estuvo en peligro, pues Alejandra jamás la dejó sola. “No hay fundamento­s, no tiene pruebas, todos son chismes en la red... Tenemos testigos, tenemos una estrategia legal y así es como lo vamos a manejar”, advirtió.

6. MICHELLE SALAS LA SOBRINA INCÓMODA

Durante años, Michelle y Frida fueron muy unidas, hasta que los medios empezaron a compararla­s, lo que habría empezado la rivalidad entre ellas. Todo cambió con un post navideño en el que la fashion

blogger “olvidó” etiquetarl­a. En 2019, Frida hizo varias publicacio­nes en contra de su sobrina, a quien tachó de “egoísta, hipócrita y lesbiana”. La modelo nunca respondió a sus ataques; es más, en abril compartió en redes una foto con su tía cuando ambas eran muy niñas. Pero, según Frida, ya no le interesa recuperar su relación.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico