Quién

ESENCIALES PARA LA CAMA PERFECTA

-

1 PARA LOS “PRÁCTICOS”

Hay quienes no tienen tiempo ni para tender su cama. Para todo ellos, existe el tipo de cama “europeo”: se trata de una versión cómoda y práctica en la que juegan tres elementos: duvet (funda del edredón), cajonera (lo que va encima del colchón) y almohadas.

2 UNA CAMA “COMO DE HOTEL”

Para lograr el efecto necesitas: sábana cajonera, sábana encimera, cubrecama, duvet, seis almohadas (dos con la que duermes y cuatro decorativa­s), y una cobija doblada en la esquina o como pie de cama.

3 ALMOHADAS

Para una cama “práctica” necesitas de tres a cuatro almohadas (dos con las que duermes y una o dos decorativa­s). Si apuestas por un tipo de cama con más elementos, lo ideal es poner hasta seis almohadas, las cuales en su mayoría son decorativa­s.

4 REGLA DE ORO

El estilo de la cama depende de la decoración de la habitación. Cuando tienes un cuarto muy moderno, entonces es mejor apostar por una cama más simple y con menos elementos. Si la decoración de tu cuarto es simple, entonces puedes experiment­ar con más elementos en tu cama.

5 COLORES

Analiza el diseño interior de tu habitación: ¿de qué color es tu piso, tu cabecera, las cortinas? El color de tu cama debe hacer perfecta armonía con los del cuarto y muebles. En caso de que tu habitación tenga muchos colores, la recomendac­ión es apostar por tonos neutros, como grises, blancos y beige (y viceversa).

6 MATERIALES

Linos, cashmere, lana, algodón satinado en 300, 600 y 1000 hilos, percal (algodón mate) en 200 y 500 hilos, abedul (mate y satinado)... juega con diferentes texturas de materiales para crear un efecto más cozy en tu cama.

Tip: Entre más hilos tenga una sabana, más brillante se va a ver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico