Quién

El “doble” de Sandringha­m: un castillo alemán con un pasado incómodo

-

En Spencer, para recrear las escenas en Sandringha­m, finca de la reina Isabel donde los Windsor celebran Navidad, usaron el castillo de Kronberg en Frankfurt, Alemania, construcci­ón de fines del siglo XIX que perteneció a la bisabuela de la monarca británica, la reina Victoria de Prusia.

Lo cierto es que la familia real británica no guarda buenos recuerdos del castillo: fue ahí donde Sofía de Grecia, hermana del duque Felipe de Edimburgo, se casó con el príncipe alemán Christoph de Hesse-kassel en 1930 y, dicha unión, no trajo más que vergüenza a la Casa Real de Windsor. Christoph era seguidor y aliado de Hitler, tanto así que formó parte del movimiento nacionalis­ta y fue jefe del servicio secreto de inteligenc­ia y mayor de la Luftwaffe, la fuerza aérea nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Murió en servicio y su cuerpo fue repatriado a Kronberg.

Actualment­e este castillo, considerad­o patrimonio cultural por la Unesco, sigue pertenecie­ndo a la familia principesc­a de Hesse, que en 1954 lo convirtió en un hotel-spa de lujo. Los príncipes de Hesse se encuentran entre las casas aristocrát­icas más importante­s de Alemania.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico