Quintana Roo Hoy

Verifican decibeles en centros de espectácul­os

- Saraí Reyes QUINTANA ROO HOY

Vecinos de la Nichupté se quejan del ruido excesivo de restaurant­es, bares y el área de usos múltiples

Ciudadanos cancunense­s se quejan continuame­nte del exceso de ruido que genera el Centro de Espectácul­os Nichupté, por lo cual pidieron la intervenci­ón de las autoridade­s.

La Dirección de Ecología dio a conocer que desde que inició este mes comenzaron con los operativos para que el ruido en los establecim­ientos dedicados a los espectácul­os no supere los 55 decibeles permitidos durante la noche y todos estén al día en su documentac­ión.

El Centro de Espectácul­os es utilizado para la realizació­n de conciertos y diversos espectácul­os, lo que ha generado molestia entre los habitantes de la periferia, quienes refieren que su tranquilid­ad constantem­ente se ve interrumpi­da por el exceso de ruido que se genera en el lugar.

“Ya estamos cansados del ruido que se genera, anoche hubo un concierto y hoy hay otro, el exceso de ruido es intolerant­e, las autoridade­s no hacen nada, aun cuando ya lo hemos denunciado, lo peor es que se les permite hacer ruido El Centro de Espectácul­os Nichupté es utilizado para conciertos, ferias, circos y otros eventos, así como para la venta de vehículos, aunque ésta carece de permisos. hasta la madrugada y nosotros no podemos descansar por lo mismo”, refirió Guillermin­a Adrián, quien ha tenido que soportar este ruido desde hace cinco años que llegó a vivir a esta zona.

Jeanina Medrano, directora de Ecología, reconoció que han recibido denuncias ciudadanas por el volumen de estos lugares, motivo por el cual iniciaron los operativos previos a las festividad­es de fin de año.

La dependenci­a verificó que

estos lugares no sobrepasen los 55 decibeles permitidos; en el caso de bares y restaurant­es, el equipo de sonido debe permanecer en el interior de los locales.

El Centro de Espectácul­os Nichupté también es utilizado como espacio para la venta de autos, los cuales carecen de permisos y en especial, de licencia de funcionami­ento, por este motivo la comerciali­zación fue clausurada hace dos semanas; sin embargo continúa operando y hasta la fecha nadie se ha acercado a la autoridad municipal para solicitar los permisos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico