MAR­CA Q.ROO PAU­TA TURISTICA

Con más de mil ci­tas prees­ta­ble­ci­das y el pabellón más gran­de del Tian­guis Tu­rís­ti­co Mé­xi­co 2018, mos­tra­rá las ten­den­cias de sus pro­duc­tos.

Quintana Roo Hoy - - PORTADA - RE­NÁN MO­GUEL EN­VIA­DO ES­PE­CIAL

En el mar­co del Tian­guis Tu­rís­ti­co 2018 rea­li­za­do en Ma­zatlán Si­na­loa, el go­ber­na­dor del es­ta­do, Car­los Joa­quín Gon­zá­lez, asis­tió a la ce­re­mo­nia de inau­gu­ra­ción así co­mo a la ce­na de­no­mi­na­da “Ca­pi­ta­nes de la In­dus­tria”, don­de Quin­ta­na Roo se en­cuen­tra re­pre­sen­ta­do por una de­le­ga­ción in­te­gra­da por pres­ta­do­res de ser­vi­cios tu­rís­ti­cos, aso­cia­cio­nes em­pre­sa­ria­les, la Se­cre­ta­ría Es­ta­tal de Tu­ris­mo (Se­de­tur) y el re­cién con­for­ma­do Con­se­jo de Pro­mo­ción Tu­rís­ti­ca de Quin­ta­na Roo (CPTQ). De acuer­do con la Se­de­tur, que pre­si­de Ma­ri­sol Vanegas Pé­rez, la agen­da del Ca­ri­be Me­xi­cano in­clu­ye la fir­ma de un con­ve­nio con Par­que Ami­koo y Vi­sa In­ter­na­cio­nal, la en­tre­ga de dis­tin­ti­vos y re­co­no­ci­mien­tos al cum­pli­mien­to nor­ma­ti­vo a em­pre­sas quin­ta­na­rroen­ses por par­te de la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo fe­de­ral, así co­mo la fir­ma de un me­mo­rán­dum de en­ten­di­mien­to en el ám­bi­to tu­rís­ti­co en­tre la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo de la Ciu­dad de Mé­xi­co y la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo de Quin­ta­na Roo. El Ca­ri­be Me­xi­cano con­ta­rá con el pabellón más gran­de del Tian­guis Tu­rís­ti­co Mé­xi­co 2018, el cual cons­ta de un área de ex­hi­bi­ción de 32 em­pre­sas de la in­dus­tria tu­rís­ti­ca y los des­ti­nos de Can­cún, Is­la Mu­je­res, Grand Cos­ta Ma­ya, Co­zu­mel, Hol­box, Puer­to Mo­re­los, Pla­ya del Car­men, Tu­lum y el nue­vo des­tino del Ca­ri­be Me­xi­cano, Ma­ya Ka’an.

LAN­ZAN APLI­CA­CIÓN

La ti­tu­lar de Se­de­tur dio a co­no­cer que se lle­va­rá a ca­bo el lan­za­mien­to de la apli­ca­ción Guest As­sist, lo que po­dría ga­ran­ti­zar su can­di­da­tu­ra en in­no­va­ción di­gi­tal del sec­tor tu­rís­ti­co, a ni­vel na­cio­nal y en La­ti­noa­mé­ri­ca. Co­men­tó que es­ta tec­no­lo­gía com­bi­na aten­ción, orien­ta­ción y asis­ten­cia al vi­si­tan­te na­cio­nal o ex­tran­je­ro.

SIN PRI­SAS

El se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, En­ri­que de la Ma­drid Cor­de­ro, ase­gu­ró que es­te even­to se ca­rac­te­ri­za por tres co­sas: es la pri­me­ra vez que se rea­li­za en Ma­zatlán; tie­ne una gran opor­tu­ni­dad de bue­nos re­sul­ta­dos so­bre el tu­ris­mo y es el úl­ti­mo tian­guis de la pre­sen­te ad­mi­nis­tra­ción. Afir­mó que ca­da tian­guis es di­fe­ren­te en mu­chos sen­ti­dos, por­que ca­da uno tie­ne sus re­tos y conectividad, aun­que aho­ra se tie­ne una gran pre­sen­cia de tou­ro­pe­ra­do­res, agen­tes de via­je, des­ti­nos na­cio­na­les in­ter­na­cio­na­les, así co­mo reunio­nes de ne­go­cios.

EN EL TOP TEN

En torno a que Mé­xi­co se en­cuen­tra en el top sie­te de los paí­ses más vi­si­ta­dos del mun­do con 39.3 mi­llo­nes de ex­tran­je­ros, de la Ma­drid Cor­de­ro afir­mó que con esas ci­fras el país si­gue avan­zan­do y se tie­ne que vi­sua­li­zar en el cin­co en los pró­xi­mos cin­co años.

LLE­GA­RÁN A CANDIDATOS

El Con­se­jo Na­cio­nal Em­pre­sa­rial Tu­ris­ti­co (CNET), que en- ca­be­za Pa­blo Az­cá­rra­ga An­dra­de, en­tre­ga­rá un plie­go pe­ti­to­rio a los candidatos a la pre­si­den­cia so­bre el po­ten­cial tu­rís­ti­co que tie­ne el país, a fin de que lo in­cor­po­ren den­tro de sus pro­pues­tas elec­to­ra­les y se pue­da vis­lum­brar un cre­ci­mien­to en es­te sec­tor. Las ac­ti­vi­da­des del tian­guis ini­cian es­te lu­nes 16 y con­clu­yen el 19 de abril, y en ellas se reúnen em­pre­sa­rios, ho­te­le­ros, agen­tes de via­jes, ope­ra­do­res re­cep­ti­vos, tour ope­ra­do­res, mee­ting plan­ners y me­dios es­pe­cia­li­za­dos de la in­dus­tria tu­rís­ti­ca.

El go­ber­na­dor del es­ta­do, Car­los Joa­quín (cen­tro) jun­to a in­vi­ta­dos.

Pa­blo Az­cá­rra­ga, di­ri­gen­te em­pre­sa­rial del CNET.

En­ri­que de la Ma­drid Cor­de­ro, ti­tu­lar de la Sec­tur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.