Ro­bo de mi­cas del INE en sus even­tos

El can­di­da­to por la coa­li­ción Jun­tos ha­re­mos his­to­ria a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca ase­gu­ra que esa si­tua­ción ya se dio en Ti­jua­na; cul­pa a la “ma­fia del po­der”

Quintana Roo Hoy - - PORTADA - RE­DAC­CIÓN GRU­PO CAN­TÓN

Ro­sa­ri­to, Ba­ja Ca­li­for­nia.– An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, can­di­da­to por la coa­li­ción Jun­tos ha­re­mos his­to­ria a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, no se an­du­vo con rodeos. Y ayer, acu­só ayer que hay cier­tas per­so­nas que les or­de­nan ro­bar las car­te­ras de los asis­ten­tes a los ac­tos que en­ca­be­za pa­ra qui­tar­les las cre­den­cia­les de elec­tor, co­mo ya su­ce­dió en Ti­jua­na. En su cuen­ta de Fa­ce­book, Ló­pez Obra­dor pu­bli­có: “Ten­go la in­for­ma­ción que los de la ma­fia del po­der es­tán man­dan­do a ro­bar car­te­ras en nues­tros even­tos pa­ra des­po­jar a la gen­te de la cre­den­cial de elec­tor y que no pue­dan vo­tar el día de la elec­ción. No de­jes de par­ti­ci­par, pe­ro cui­da tu cre­den­cial que es la úni­ca ar­ma que tie­nes pa­ra lo­grar que las co­sas cam­bien en tu be­ne­fi­cio”. El ta­bas­que­ño mos­tró su car­te­ra. No lle­va­ba su cre­den­cial del INE; só­lo 400 pe­sos y un “de­ten­te”, que la si­guien­te le­yen­da: “de­ten­te enemi­go, que el co­ra­zón de Je­sús es­tá con­mi­go, ese es mi guar­daes­pal­das”. Ló­pez Obra­dor pu­bli­có: “Ten­go la in­for­ma­ción que los de la ma­fia del po­der es­tán man­dan­do a ro­bar car­te­ras en nues­tros even­tos pa­ra des­po­jar a la gen­te de la cre­den­cial de elec­tor y que no pue­dan vo­tar el día de la elec­ción. No de­jes de par­ti­ci­par, pe­ro cui­da tu cre­den­cial que es la úni­ca ar­ma que tie­nes pa­ra lo­grar que las co­sas cam­bien en tu be­ne­fi­cio”. Y de pa­so ati­zó al pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, pues co­men­tó que en Ro­sa­ri­to se cons­tru­ye­ron unos edi­fi­cios que es­tán aban­do­na­dos, “y el pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos se que­dó con una ma­la ima­gen de Mé­xi­co por una in­ver­sión que no pu­do ter­mi­nar por la co­rrup­ción, así co­mo por otra in­ver­sión que que­ría ha­cer en Co­zu­mel, Quin­ta­na Roo”. Por la co­rrup­ción, se­ña­ló, Do­nald Trump se hizo la idea de que to­dos los me­xi­ca­nos son iguales. “El pue­blo de Mé­xi­co es un pue­blo bueno, tra­ba­ja­dor y ho­nes­to, que los go­ber­nan­tes del Mé­xi­co de Mé­xi­co si son co­rrup­tos, pe­ro no el pue­blo de Mé­xi­co”. Lue­go, en en­tre­vis­ta, sos­tu­vo que in­sis­tir en la cons­truc­ción del muro y man­dar tro­pas a la fron­te­ra es par­te de la po­lí­ti­ca in­ter­na en Es­ta­dos Uni­dos, de la cam­pa­ña por la re­elec­ción de Do­nald Trump.

Va­mos a aca­bar con la co­rrup­ción, se va a pu­ri­fi­car la vi­da pú­bli­ca de Mé­xi­co” AN­DRÉS MA­NUEL LÓ­PEZ OBRA­DOR CAN­DI­DA­TO POR JUN­TOS HA­RE­MOS HIS­TO­RIA

Ayer por la ma­ña­na es­tu­vo en Ro­sa­ri­to

Por la tar­de, acu­dió a En­se­na­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.