CANDIDATOS DE LA EN­TI­DAD LU­CHAN CON­TRA LA APA­TÍA ELEC­TO­RAL.

Re­par­ten des­pen­sas, mo­di­fi­can le­tras de can­cio­nes de mo­da o pa­gan pu­bli­ci­dad en bar­das, vehícu­los y ca­sas; el INE vi­gi­la de cer­ca los gas­tos

Quintana Roo Hoy - - PORTADA - SA­RAÍ RE­YES GRU­PO CAN­TÓN

Con re­par­to de des­pen­sas, apo­yos eco­nó­mi­cos, apro­pián­do­se de can­cio­nes exi­to­sas de di­ver­sos gé­ne­ros, dis­tri­bu­yen­do pro­pa­gan­da y con pu­bli­ci­dad en es­pec­ta­cu­la­res y bar­das, su­man 15 días de cam­pa­ña de los candidatos a se­na­do­res y dipu­tados en Quin­ta­na Roo. Mien­tras que la ciu­da­da­nía se en­cuen­tra apá­ti­ca res­pec­to al pro­ce­so elec­to­ral, la au­to­ri­dad elec­to­ral afir­ma que, con ba­se en el mo­ni­to­reo, to­dos han cum­pli­do, tan­to en la di­fu­sión en me­dios así co­mo en gas­tos. El 31 de mar­zo, el Ins­ti­tu­to Elec­to­ral Na­cio­nal (INE) dio luz ver­de pa­ra que los candidatos a dipu­tados pue­dan rea­li­zar cam­pa­ña has­ta el pró­xi­mo 27 de ju­nio, en bus­ca de una cu­rul en el Con­gre­so de la Unión. En Quin­ta­na Roo exis­ten cua­tro Dis­tri­tos Elec­to­ra­les que di­vi­den los 11 mu­ni­ci­pios. El Dis­tri­to 01 com­pren­de: So­li­da­ri­dad, Co­zu­mel, Tu­lum, Is­la Mu­je­res y Lá­za­ro Cár­de­nas; el Dis­tri­to 02 co­rres­pon­de a los mu­ni­ci­pios del sur, en­tre ellos, Jo­sé Ma­ría Mo­re­los, Fe­li­pe Carrillo Puer­to, Ba­ca­lar y Ot­hón P. Blan­co; los dis­tri­tos 03 y 04 son del mu­ni­ci­pio de Be­ni­to Juá­rez, lue­go que el INE, en 2017, reali­zó una re­dis­tri­bu­ción en la car­to­gra­fía elec­to­ral del es­ta­do y di­vi­dió en dos sec­to­res a Can­cún.

ES­TRA­TE­GIAS

Pa­ra ga­nar vo­tos, los aspirantes del PVEM hi­cie­ron los tra­di­cio­na­les re­par­tos de des­pen­sa un día pre­vio a la ca­mi­na­ta que rea­li­zan en las re­gio­nes; los candidatos del PAN re­par­tie­ron di­ne­ro y los equi­pos de cam­pa­ña han echa­do a vo­lar su ima­gi­na­ción pa­ra crear las le­tras que acom­pa­ñan a sus candidatos, mo­di­fi­can­do la música más po­pu­lar del mo­men­to. Acom­pa­ña­dos de gru­pos de jó­ve­nes, los candidatos crean un am­bien­te de fies­ta en las co­lo­nias, que mo­ti­va a la gen­te a sa­lir de sus ho­ga­res pa­ra co­no­cer­los.

Los aban­de­ra­dos su­man 15 días de ar­dua cam­pa­ña, y po­drán bus­car el vo­to pa­ra ga­nar un cu­rul has­ta el 27 de ju­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.