TIE­NE Q. ROO PO­TEN­CIAL DES­CUI­DA­DO

En la en­ti­dad hay es­ce­na­rios na­tu­ra­les que po­drían apro­ve­char­se pa­ra vi­deos, pe­lí­cu­las…

Quintana Roo Hoy - - CANCÚN - ER­NES­TO ESCUDERO

Des­de ha­ce más de 12 años, el es­ta­do de Quin­ta­na Roo de­jó de con­tar con lo que fue­ra la Co­mi­sión Es­ta­tal de Fil­ma­cio­nes, es­to pe­se al gran po­ten­cial que tie­ne gra­cias a to­dos los es­ce­na­rios na­tu­ra­les con que se cuen­tan en el te­rri­to­rio, opi­nó el ti­tu­lar de la di­rec­ción de Tu­ris­mo mu­ni­ci­pal de Be­ni­to Juá­rez, Fran­cis­co Ló­pez Reyes.

“En el te­ma de fil­ma­cio­nes hay un gran mer­ca­do pa­ra ha­cer vi­deos, co­mer­cia­les, pe­lí­cu­las, do­cu­men­ta­les, es­pe­cia­les y, pues, re­cien­te­men­te His­tory Chan­nel ha he­cho al­go de los ma­yas, el Mu­sa es­tu­vo en Dis­co­very Chan­nel, es de­cir se es­tán ha­cien­do co­sas pe­se a no te­ner una ofi­ci­na, di­ga­mos, de­di­ca­da a eso co­mo en el pa­sa­do, pe­ro, pues, ha­bre­mos de tra­ba­jar en ella pa­ra po­der vol­ver a te­ner un es­pa­cio en es­te te­ma”.

Ló­pez Reyes di­jo que al • igual que se ha­ce con el tu­ris­mo de con­gre­sos, el de­por­ti­vo o el mé­di­co, es­te es un ni­cho de mer­ca­do que se de­be vol­ver a bus­car y no de­jar pa­sar la opor­tu­ni­dad, pues ase­gu­ró que se tie­nen to­das las con­di­cio­nes pa­ra que es­to se dé de for­ma po­si­ti­va.

Re­cor­dó que con la an­te­rior Co­mi­sión de Fil­ma­cio­nes se lle­gó a pro­po­ner la crea­ción de un cen­tro o com­ple­jo de fil­ma­cio­nes, lo que, pun­tua­li­zó, ge­ne­ra­ría más in­ver­sio­nes de es­te ti­po y so­bre to­do más fuentes de tra­ba­jo.

Se le pre­gun­tó si él per­so­nal­men­te es­ta­ría ges­tio­nan­do la crea­ción de una nue­va co­mi­sión u ofi­ci­na de fil­ma­cio­nes, in­di­can­do que ya en al­gún mo­men­to se ha pla­ti­ca­do del te­ma con el Ins­ti­tu­to pa­ra el Desa­rro­llo y Fi­nan­cia­mien­to de Quin­ta­na Roo (Ide­fin).

“Ellos han ido des­de la bús­que­da de la Fór­mu­la E de ca­rre­ras de au­tos, even­tos de­por­ti­vos y de di­ver­sa ín­do­le y, pues, en la in­dus­tria de las fil­ma­cio­nes hay un vas­to mer­ca­do y ho­ri­zon­te que bien se po­dría apro­ve­char, lo cual po­dría es­tar de­jan­do mu­cha de­rra­ma eco­nó­mi­ca pa­ra el des­tino y el es­ta­do”.

ha he­cho al­go de los ma­yas, el Mu­sa es­tu­vo en

Ló­pez Reyes di­jo que es­te es un ni­cho de mer­ca­do que se de­be vol­ver a bus­car y no de­jar pa­sar la opor­tu­ni­dad, pues ase­gu­ró que hay to­das las con­di­cio­nes

Ha­ce más de 12 años que Quin­ta­na Roo de­jó de con­tar con la Co­mi­sión Es­ta­tal de Fil­ma­cio­nes.

•Un gru­po de po­li­cías sa­có al en­car­ga­do de la se­gu­ri­dad mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.