In­cre­men­to en ta­ri­fas de ta­xis

Quintana Roo Hoy - - CHETUMAL - SA­MUEL CAAMAL

Jorge Pérez Pérez ti­tu­lar del Ins­ti­tu­to de Mo­vi­li­dad con­fir­mó que se­rá pa­ra an­tes de que cie­rre el año se apro­ba­rá in­cre­men­tos en los co­bros del pa­sa­je del ser­vi­cio de ta­xi en los 17 sin­di­ca­tos que brin­dan ser­vi­cio en los di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios del es­ta­do. Aun­que no se­ña­ló ci­fras de in­cre­men­tos re­co­no­ció que se­rá un gol­pe a la eco­no­mía de los usua­rios.

En es­te sen­ti­do co­men­tó que tu­vo una reunión con las di­ri­gen­cias de los 17 sin­di­ca­tos de tra­ba­ja­do­res del vo­lan­te en días an­te­rio­res en don­de se ex­pu­so su ne­ce­si­dad de ge­ne­rar in­cre­men­tos en los cos­tos del pa­sa­je.

Co­men­tó que ca­da uno de es­tos sin­di­ca­tos en­tre­gó una car­pe­ta con las jus­ti­fi­ca­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y de cuán­to es su pro­pues­ta de por­cen­ta­je en re­la­ción a los cos­tos que han ve­ni­do su­frien­do en la úl­ti­ma dé­ca­da por al­zas de com­bus­ti­bles y de las pie­zas pa­ra el man­te­ni­mien­to de sus uni­da­des.

Ex­pli­có que el nue­vo ti­tu­lar de Mo­vi­li­dad que se ana­li­za­rán ca­da una de ellas, pe­ro es­to no quie­re de­cir que se au­to­ri­za­rá en ba­se a es­tas jus­ti­fi­ca­cio­nes, ya que se tie­ne que rea­li­zar un aná­li­sis de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca, el sa­la­rio mí­ni­mo y de có­mo se da­rá un im­pac­to de es­te ti­po en la eco­no­mía de los usua­rios.

Pérez Pérez apun­tó que se­ría pa­ra an­tes de que fi­na­li­ce el mes de Di­ciem­bre cuan­do se ten­ga una re­so­lu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.