Ar­te­sano es pro­fe­ta en su tie­rra

Quintana Roo Hoy - - L. CÁRDENAS - LUIS MÉNDEZ

El ar­te­sano lo­cal Gil­dar­do Moo Poot, de Kan­tu­nil­kín, apro­ve­cha ma­te­rial fo­res­tal de desecho pa­ra sus ta­lla­dos en ma­de­ra que co­mer­cia­li­za a ni­vel pe­nin­su­lar.

Moo Poot, re­co­no­ci­do ta­lla­dor de ma­de­ra, ex­pli­có que es una ins­pi­ra­ción pro­pia gran par­te de lo que ac­tual­men­te rea­li­za, y ha par­ti­ci­pa­do en va­rias ex­po­si­cio­nes fue­ra del mu­ni­ci­pio Lá­za­ro Cár­de­nas.

Re­ve­ló que fue una per­so­na que tra­ba­ja­ba co­mo di­rec­tor de la Co­mi­sión pa­ra el Desa­rro­llo de los Pue­blos In­dí­ge­nas (CDI) quien lo in­vi­tó a una exposición a Co­zu­mel y de ahí ini­ció a dar a co­no­cer sus tra­ba­jos en ta­lla­do de ma­de­ra que van des­de ma­yas, ca­ba­llos, búhos y ar­te­sa­nías di­ver­sas.

De igual for­ma di­jo que, a tres años de ha­ber ini­cia­do con es­te ofi­cio, ha lo­gra­do par­ti­ci­par en ex­po­si­cio­nes en la Ciu­dad de Mé­xi­co, Can­cún y a ni­vel lo­cal en la is­la Hol­box, don­de los tu­ris­tas de di­fe­ren­tes par­tes del mun­do ad­quie­ren al­gu­na ar­te­sa­nía.

Usa ma­te­rial fo­res­tal de desecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.