DE­BO­RA IN­CEN­DIO A CA­LI­FOR­NIA

El in­cen­dio arra­só con ocho mil hec­tá­reas en me­nos de 24 ho­ras

Quintana Roo Hoy - - MUNDO -

El in­cen­dio, de­cla­ra­do ayer en la ma­ña­na en el nor­te de Ca­li­for­nia, cre­ció a gran ve­lo­ci­dad a lo lar­go del día, pa­san­do de dos mil hec­tá­reas afec­ta­das a más de sie­te mil en tan so­lo seis ho­ras.

Tam­bién ha for­za­do al des­alo­jo de unas 20 mil per­so­nas, in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des del es­ta­do.

Los des­alo­jos afec­tan a los pe­que­ños pue­blos de Pul­ga y Con­cow en el con­da­do de But­te, ade­más de a la po­bla­ción de Pa­ra­di­se, de unos 26 mil ha­bi­tan­tes y muy cer­ca­na a Chi­co, a 140 ki­ló­me­tros de dis­tan­cia de la ca­pi­tal del es­ta­do, Sa­cra­men­to.

El fue­go, bau­ti­za­do co­mo "Camp Fi­re", se de­cla­ró a pri­me­ra ho­ra del vier­nes y se ha pro­pa­ga­do rá­pi­da­men­te por un te­rreno muy se­co y con la ayu­da de los fuer­tes vien-

• El in­cen­dio es­ta­lló el jue­ves al no­roes­te de Los Án­ge­les y se des­pla­zó ha­cia el sur, atra­ve­san­do la Ca­rre­te­ra 101 y aden­trán­do­se en las Mon­ta­ñas de San­ta Mó­ni­ca.

tos de has­ta 80 ki­ló­me­tros por ho­ra que so­pla­ron en esa zo­na.

Los bom­be­ros in­di­ca­ron que el in­cen­dio, cu­ya cau­sa to­da­vía se des­co­no­ce, em­pe­zó en una área cer­ca­na a las ca­rre­te­ras lo­ca­les Camp Creek y Pul­ga Road, en el tra­mo en el que trans­cu­rren pa­ra­le­las a la au­to­pis­ta CA-70.

Por su par­te, la ma­yor com­pa­ñía pro­vee­do­ra de gas y elec­tri­ci­dad de Ca­li­for­nia, PG&E, in­di­có que se ha cor­ta­do el su­mi­nis­tro a 14 mil re­si­den­tes en los con­da­dos de But­te y Plu­mas a pe­ti­ción de los bom­be­ros pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad.

Los in­cen­dios de gra­ve­dad en Ca­li­for­nia son ca­da vez más fre­cuen­tes y vio­len­tos, tal y co­mo de­mues­tra que, de acuer­do al re­gis­tro ofi­cial que se re­mon­ta has­ta 1932, cua­tro de los cin­co fue­gos más des­truc­ti­vos de la his­to­ria del es­ta­do se han da­do en los úl­ti­mos seis años.

Por el mo­men­to no se tie­ne cons­tan­cia de nin­gún fa­lle­ci­do, pe­ro sí que hay va­rios des­apa­re­ci­dos y múl­ti­ples per­so­nas han su­fri­do que­ma­du­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.