NO ELE­VÓ SU CI­FRA DE EN­FER­ME­DA­DES

Es ne­ce­sa­rio pre­ser­var los nú­me­ros es­tán­da­res en­tre la pro­pia so­cie­dad

Quintana Roo Hoy - - JOSÉ MARÍA M. - RO­BER­TO LE­MUS

Fi­na­li­za­rá el año y José María Mo­re­los afor­tu­na­da­men­te no ele­vó su ci­fra de en­fer­me­da­des trans­mi­ti­das por vec­tor tal y co­mo lo fue­ran el den­gue, chi­kun­gun­ya y zi­ka, aun­que tam­po­co pre­do­mi­na la cul­tu­ra pa­ra la apli­ca­ción de la va­cu­na pre­ven­ti­va, re­ve­ló el di­rec­tor del no­so­co­mio lo­cal, Uli­ses Frai­lé.

El ga­leno pu­so en re­lie­ve que la so­cie­dad de­be ser pre­ven­ti­va y quien aún no se ha apli­ca­do la va­cu­na con­tra la in­fluen­za, den­gue, chi­kun­gun­ya y zi­ka de­be­ría acu­dir al no­so­co­mio, pues­to que se ave­ci­na una tem­po­ra­da en la que se agu­di­za­rán los ma­les por las vías res­pi­ra­to­rias.

In­di­có que No­viem­bre y Di­ciem­bre son me­ses cuan­do es

ne­ce­sa­rio pre­ve­nir a los abue­li­tos y me­no­res de edad por­que se tra­ta del sec­tor más vul­ne­ra­ble an­te es­te ti­po de pa­to­lo­gías.

Aña­dió que, aun cuan­do las es­ta­dís­ti­cas no son alar­man­tes en com­pa­ra­ción con el Es­ta­do de Yu­ca­tán, es ne­ce­sa­rio pre­ser­var los nú­me­ros es­tán­da­res en­tre la pro­pia so­cie­dad.

• Los abue­li­tos y me­no­res de edad por­que se tra­ta del sec­tor más vul­ne­ra­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.