Quintana Roo Hoy

Engañan al Presidente

- PALACIO NACIONAL ALEJANDRO LELO DE LARREA @Alejandro_Lelo

En el arranque de su Gobierno, empiezan a verse casos que podrían ser muy dañinos para el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador. Tal parece que hay colaborado­res que lo engañan. Y si lo encapsula su primer círculo, corre el riesgo de fracasar por falta de informació­n.

El comienzo de esta historia es la “gira del agradecimi­ento” de López

Obrador, que visitó 30 estados entre septiembre y octubre. En todos dio instruccio­nes a quienes estaban ya designados como los superdeleg­ados de su gobierno, para que desde el 3 de octubre empezaran a levantar los Censos para el Bienestar. La orden: tenerlos listos para el 1 de diciembre y comenzar la entrega de los programas sosociales.

Ayer, en su segunda gira como Presidente, y la primera ocasión que pregunta sobre tales censos, uno de sus superdeleg­ados salió reprobado y exhibido como mentiroso. Le dijo al Presidente que había cumplido su instrucció­n y los censos ya estaban terminados en Nayarit. Pero la multitud exhibió su falsedad.

En Acaponeta, cuando López Obrador terminaba un mitin con afectados por el huracán Wilma que azotó el norte de la entidad en octubre pasado, presumió a la gente que ya habían terminado esos censos. Y los asistentes comenzaron a gritar que no era así.

Para cerciorars­e, López Obrador les preguntó. ¿Ya pasaron a sus casas a hacer los censos?, preguntó, y pidió que levantaran la mano los que sí y los que no. La abrumadora mayoría no ha recibido la visita. “A mí no me van a engañar”, dijo. “¡Ay, Manuelito!”, exclamó. En Tuxpan, otro mitin, ya mejor ni le preguntó a la gente sobre los censos...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico