En­ga­ñan al Pre­si­den­te

Quintana Roo Hoy - - MÉXICO - PA­LA­CIO NACIONAL ALE­JAN­DRO LE­LO DE LA­RREA @Ale­jan­dro_Le­lo

En el arran­que de su Go­bierno, em­pie­zan a ver­se ca­sos que po­drían ser muy da­ñi­nos para el pro­yec­to del pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor. Tal pa­re­ce que hay co­la­bo­ra­do­res que lo en­ga­ñan. Y si lo en­cap­su­la su pri­mer círcu­lo, co­rre el ries­go de fra­ca­sar por fal­ta de in­for­ma­ción.

El co­mien­zo de es­ta his­to­ria es la “gi­ra del agra­de­ci­mien­to” de Ló­pez

Obra­dor, que vi­si­tó 30 es­ta­dos en­tre sep­tiem­bre y oc­tu­bre. En to­dos dio ins­truc­cio­nes a quie­nes es­ta­ban ya de­sig­na­dos co­mo los su­per­de­le­ga­dos de su go­bierno, para que des­de el 3 de oc­tu­bre em­pe­za­ran a le­van­tar los Cen­sos para el Bie­nes­tar. La or­den: te­ner­los lis­tos para el 1 de di­ciem­bre y co­men­zar la en­tre­ga de los pro­gra­mas so­so­cia­les.

Ayer, en su se­gun­da gi­ra co­mo Pre­si­den­te, y la pri­me­ra oca­sión que pre­gun­ta so­bre ta­les cen­sos, uno de sus su­per­de­le­ga­dos sa­lió re­pro­ba­do y ex­hi­bi­do co­mo men­ti­ro­so. Le di­jo al Pre­si­den­te que ha­bía cum­pli­do su ins­truc­ción y los cen­sos ya es­ta­ban ter­mi­na­dos en Na­ya­rit. Pe­ro la mul­ti­tud ex­hi­bió su fal­se­dad.

En Aca­po­ne­ta, cuan­do Ló­pez Obra­dor ter­mi­na­ba un mi­tin con afec­ta­dos por el huracán Wil­ma que azo­tó el nor­te de la en­ti­dad en oc­tu­bre pa­sa­do, pre­su­mió a la gen­te que ya ha­bían ter­mi­na­do esos cen­sos. Y los asis­ten­tes co­men­za­ron a gri­tar que no era así.

Para cer­cio­rar­se, Ló­pez Obra­dor les pre­gun­tó. ¿Ya pa­sa­ron a sus ca­sas a ha­cer los cen­sos?, pre­gun­tó, y pi­dió que le­van­ta­ran la mano los que sí y los que no. La abru­ma­do­ra ma­yo­ría no ha re­ci­bi­do la vi­si­ta. “A mí no me van a en­ga­ñar”, di­jo. “¡Ay, Ma­nue­li­to!”, ex­cla­mó. En Tux­pan, otro mi­tin, ya me­jor ni le pre­gun­tó a la gen­te so­bre los cen­sos...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.