RE­PU­DIAN A LOS BE­RIS­TAIN

Re­sal­tó te­mas que preo­cu­pan a Mo­re­na, en torno al desem­pe­ño del go­bierno mu­ni­ci­pal de So­li­da­ri­dad

Quintana Roo Hoy - - CANCÚN - SARAÍ RE­YES

• Yeidc­kol Po­levnsky, lí­der nacional de Mo­re­na, apli­có mano du­ra al go­bierno de Lau­ra Be­ris­tain, al fi­jar la lí­nea de la re­la­ción que de­be ha­ber so­lo en­tre el par­ti­do con la au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal y “dan pa­lo” a los her­ma­nos Luz Ma­ría y Juan Carlos Be­ris­taín, al ne­gar­les el ac­ce­so a la reunión a la que fue con­vo­ca­da Lau­ra Be­ris­tain.

Al me­dio­día de es­te viernes, los tres her­ma­nos Be­ris­tain arri­ba­ron a un cén­tri­co ho­tel para re­unir­se con la di­ri­gen­te nacional de Mo­re­na e in­ten­ta­ron in­gre­sar a la reunión a la que so­lo fue con­vo­ca­da la pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, pe­ro la mis­ma Yeidc­kol Po­levnsky sa­lió a de­cir­les que la reunión se efec­tua­ría so­lo con el ca­bil­do, y los dos her­ma­nos no tu­vie­ron otra op­ción más que es­pe­rar afue­ra del sa­lón.

Mi­nu­tos an­tes, a su arri­bo, la pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal acom­pa­ña­da de sus dos her­ma­nos, di­jo que la reunión era con el úni­co fin de coor­di­nar es­tra­te­gias de tra­ba­jo, al igual que se reali­zó con los mu­ni­ci­pios de Ot­hón P. Blan­co y Be­ni­to Juá­rez.

No obs­tan­te, la di­ri­gen­te nacional pu­so so­bre la me­sa va­rios te­mas que preo­cu­pan al par­ti­do, en torno al desem­pe­ño que ha te­ni­do el go­bierno mu­ni­ci­pal, y que po­nen en en­tre­di­cho el pro­yec­to de go­bierno que plan­tea el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, de­jan­do en cla­ro que quien se re­sis­ta a aca­tar los li­nea­mien­tos de Mo­re­na se­rá la Co­mi­sión de Ho­nes­ti­dad y Jus­ti­cia quien se ha­rá car­go de los pro­ce­di­mien­tos co­rres­pon­dien­tes, con el cual le de­jan en cla­ro que ten­drá que ali­near­se al par­ti­do y por su­pues­to, que­dó cla­ro que en­tre los pla­nes de Mo­re­na no fi­gu­ran sus her­ma­nos Luz Ma­ría y Juan Carlos Be­ris­tain.

Con lo an­te­rior, se con­fir­ma que los her­ma­nos Be­ris­tain ya no son del agra­do de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, pe­se a que la pre­si­den­te mu­ni­ci­pal in- sis­ta en lle­var­los a las reunio­nes del par­ti­do, co­mo que­dó evi­den­cia­do es­te viernes.

Pre­vio a ello, la lí­der mo­re­nis­ta an­ti­ci­pó que los que no es­tén de acuer­do en se­guir los li­nea­mien­tos del par­ti­do, se­rán so­me­ti­dos a la Co­mi­sión de Ho­nes­ti­dad y Jus­ti­cia, por con­si­de­rar que es inacep­ta­ble la pos­tu­ra que han asu­mi­do tam­bién al­gu­nos re­gi­do­res en los mu­ni­ci­pios que go­bier­na Mo­re­na.

“No­so­tros te­ne­mos la co­mi­sión de jus­ti­cia y es quien de­ci­di­rá, en su mo­men­to; aho­ra he­mos ve­ni­do a dia­lo­gar con ellos, por­que que­re­mos que to­dos tra­ba­je­mos en un mis­mo sen­ti­do. Se tie­ne que res­pe­tar los prin­ci­pios de Mo­re­na", afir­mó.

La mis­ma Yeidc­kol Po­levnsky sa­lió a de­cir­les que la reunión se efec­tua­ría so­lo con el ca­bil­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.