Van es­ta­dos en pro­mo­ción

LOS CAM­BIOS ANUN­CIA­DOS POR EL NUE­VO TI­TU­LAR DE LA SE­CRE­TA­RÍA DE TU­RIS­MO FE­DE­RAL, NO DE­BEN SIG­NI­FI­CAR EL FIN DE LA PRO­MO­CIÓN TU­RÍS­TI­CA, HA­BRÁ CO­LA­BO­RA­CIÓN

Quintana Roo Hoy - - CANCÚN - JE­SÚS VÁZ­QUEZ GRU­PO CANTON

• El dipu­tado fe­de­ral por Quin­ta­na Roo, Luis Ale­gre Salazar, ade­lan­tó que de aho­ra en ade­lan­te de­be­rán ser los es­ta­dos los que bus­quen los me­ca­nis­mos de co­la­bo­ra­ción con la ini­cia­ti­va para fi­nan­ciar su pro­mo­ción tu­rís­ti­ca.

El le­gis­la­dor di­jo que los cam­bios anun­cia­dos por el nue­vo ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo fe­de­ral, no de­ben sig­ni­fi­car el fin de la pro­mo­ción tu­rís­ti­ca, sino sim­ple­men­te una trans­for­ma­ción ha­cia es­que­mas de co­la­bo­ra­ción con em­pre­sas pri­va­das para se­guir ade­lan­te con las ac­ti­vi­da­des que an­tes eran pa­ga­das con re­cur­sos pú­bli­cos.

Ha­bía mu­chos even­tos que fi­nan­cia­ba el CPTM que aho­ra bien po­drían man­te­ner­se pe­ro me­dian­te pa­tro­ci­nios, co­mo la Fór­mu­la 1 o los even­tos de la NFL, ex­pli­có.

En el ca­so de las fe­rias in­ter­na­cio­na­les, di­jo que de • WWW.QUINTANAROOHOY.COM igual for­ma hay mu­chas em­pre­sas pri­va­das in­tere­sa­das en asis­tir a ese ti­po de even­tos para pro­mo­cio­nar sus res­pec­ti­vas mar­cas, por lo que los pa­tro­ci­nios po­drían ser un buen es­que­ma para man­te­ner la pre­sen­cia de los es­ta­dos en las fe­rias in­ter­na­cio­na­les.

En en­tre­vis­ta apar­te, la se­cre­ta­ria de Tu­ris­mo, Ma­ri­sol Va­ne­gas Pé­rez di­jo que coin­ci­dió con el dipu­tado en el sen­ti­do de que ten­drá que ser aho­ra el Con­se­jo de Pro­mo­ción Tu­rís­ti­ca de Quin­ta­na Roo el que con re­cur­sos pro­pios su­pla las apor­ta­ción que ha­cía el CPTM, ade­más de bus­car nue­vos es­que­mas de coope­ra­ción con el sec­tor pri­va­do para man­te­ner las cam­pa­ñas pro­mo­cio­na­les de los des­ti­nos de Quin­ta­na Roo tan­to a ni­vel nacional co­mo en el ex­tran­je­ro, di­jo.

En lo que tie­ne que ver con las fe­rias in­ter­na­cio­na­les, “su­po­ne­mos que va­mos a vol­ver a la es­truc­tu­ra an­te­rior en la cual las ofi­ci­nas de pro­mo­ción de ca­da es­ta­do con­tra­tan sus es­pa­cios para los stands”, di­jo.

En el ca­so de las fe­rias in­ter­na­cio­na­les, di­jo que de igual for­ma hay mu­chas em­pre­sas pri­va­das in­tere­sa­das en asis­tir a ese ti­po de even­tos para pro­mo­cio­nar sus res­pec­ti­vas mar­cas.

Los es­ta­dos se­rán los en­car­ga­dos de en­con­trar la for­ma de te­ner co­la­bo­ra­ción con la ini­cia­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.