Ne­ga­ron per­mi­sos

EL PRO­YEC­TO CAU­SÓ EN SU MO­MEN­TO PO­LÉ­MI­CA EN­TRE GRU­POS

Quintana Roo Hoy - - CANCÚN - JE­SÚS VÁZ­QUEZ

En la úl­ti­ma quin­ce­na de la ad­mi­nis­tra­ción del go­bierno fe­de­ral an­te­rior se ne­ga­ron los per­mi­sos a dos pro­yec­tos de palafitos en la Ri­vie­ra Ma­ya.

Uno de esos pro­yec­tos era el de los Palafitos Eco­tu­rís­ti­cos Tres Ríos, cu­ya in­ver­sión as­cen­día a los 860 millones de pe­sos para la cons­truc­ción 56 de es­tas es­truc­tu­ras, un ga­ze­bo para bo­das y res clu­bes de pla­yas.

Los palafitos equi­va­lían a 168 cuar­tos ho­te­le­ros y se ubi­ca­rían fren­te al com­ple­jo Tres Ríos en la Ri­vie­ra Ma­ya.

El otro pro­yec­to re­cha­za­do era la se­gun­da eta­pa de palafitos Kan­te­nah a car­go de Gru­po Ka­riss­ma, el cual con­tem­pla­ba 16 sui­tes do­bles para un to­tal de 32 ha­bi­ta­cio­nes, 1 res­tau­ran­te y un spa; to­do cons­trui­do ti­po pa­la­fi­to, di­vi­di­dos en tres mó­du­los di­fe­ren­tes, en una su­per­fi­cie to­tal de 309 mil me­tros cua­dra­dos.

El pro­yec­to cau­só en su mo­men­to po­lé­mi­ca en­tre gru­pos am­bien­ta­lis­tas co­mo el Cen­tro Me­xi­cano de De­re­cho Am­bien­tal (CEMDA) el cual se­ña­ló que di­cho pro­yec­to in­cum­plía con el Pro­gra­ma de Or­de­na­mien­to Eco­ló­gi­co Ma­rino y Re­gio­nal del Gol­fo y Mar Ca­ri­be.

millones de pe­sos para la cons­truc­ción 56 de es­tas es­truc­tu­ras, un ga­ze­bo para bo­das y res clu­bes de pla­yas.

Fue­ron dos los pro­yec­tos can­ce­la­dos por mo­ti­vos eco­ló­gi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.